CEREMONIA LUCTUOSA EN MEMORIA DE LOS SEIS SERVIDORES PÚBLICOS DE PGR QUE MURIERON EN ACCIDENTE AÉREO

La Procuraduría General de la República, despidió en una ceremonia luctuosa, con todos los honores, a seis servidores públicos que perdieron la vida en cumplimiento del deber en un accidente aéreo, ocurrido el pasado martes 30 de abril en el estado de Zacatecas.

El homenaje póstumo de cuerpo presente, se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Federal Ministerial, con la presencia de sus familiares, compañeros y funcionarios de la institución.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, lamentó la pérdida del personal, que estaba comprometido con su país y dijo que no hay nada que pueda reparar el dolor, perdimos a compañeros ejemplares que en cualquier momento y circunstancia atendían, cuidaban y buscaban eliminar ese mal terrible que se ha ensañado con nuestro país y que es la violencia

Compartimos su dolor, dijo a los deudos presentes y subrayo, ustedes pierden a un familiar entrañable y nosotros a compañeros ejemplares, ellos eran funcionarios de los que este país requiere. La herencia más importante que dejan es el prestigio del cumplimiento de su deber.

El trabajo que ellos hacían señaló “lo hacían pensando en sus hijos, en ustedes, pero también en los míos, también en los hijos de cualquiera, en los hijos de quienes están allá afuera buscando seguridad”.

Tras montar una guardia de honor, hizo entrega de una bandera de México a cada familia y expreso que su muerte nos «duele a nosotros, creo que debe dolerle a la sociedad y a todos los mexicanos, porque hacían bien su trabajo».

Estuvieron presentes en este homenaje los subprocuradores de la institución, personal de la Policía Federal Ministerial, peritos, fiscales y ministerios públicos.

*

*

Top