CONTINÚAN MOVILIZACIONES DE MAESTROS DEMOCRÁTICOS, TOMAN CASETAS, SEDUZAC Y EL BULEVAR

SEC

Zacatecas, Zac.- Maestros integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), continuaron con sus movilizaciones en contra de la reforma educativa y tomaron casetas de peaje, las oficinas de la Secretaría de Educación, así como el bulevar Adolfo López Mateos.

Un grupo de manifestantes, en apoyo también hacia sus compañeros de Guerrero, Michoacán y otros estados, tomó las casetas hacia Calera y Aguascalientes, en las cuales, durante la permanencia de los docentes se permitió el paso de vehículos sin el cobro correspondiente.

Hasta esos lugares arribaron equipos antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para tratar de disuadir y controlar la manifestación de los disidentes. Los elementos policiacos retiraron a los maestros y las casetas reanudaron el cobro normal a los vehículos que por ahí circulaban.

Otro grupo de maestros expresaron su rechazo tanto a la reforma educativa como a la reforma laboral en lo que llamaron una “manifestación pacífica” sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en donde realizaron una caravana de vehículos circulando a baja velocidad.

A pesar de que dijeron que no afectarían la libre circulación de las personas, por la lentitud en la que conducían esta situación provocó gran caos vehicular y sobre todo la molestia de la gente.

Un tercer grupo de maestros disidentes participaron en la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación, hasta donde arribaron aquellos que habían participado en la toma de las casetas de cobro.

Ahí, aseguraron que a pesar de que le hicieron llegar un pliego petitorio al Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, no han recibido respuesta alguna, por lo que decidieron permanecer en ese lugar hasta que sean atendidos por las autoridades gubernamentales.

SEC 2

Noticias relacionadas

*

*

Top