TOMA PROTESTA NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE GASOLINEROS ASOCIADOS DE ZACATECAS

Gasolineros 01

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió como invitado de honor a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Gasolineros Asociados de Zacatecas 2013-2015, donde encabezó la ceremonia de cambio de administración de este gremio.

Luego de reconocer el trabajo digno y decoroso que realizan las familias del gremio de los gasolineros, el mandatario estatal reiteró su compromiso para trabajar en temas como la economía y la seguridad, a fin de garantizarles condiciones óptimas para el desempeño de su labor.

«Cuentan con el Gobierno del Estado y con el respaldo del Gobierno de Enrique Peña Nieto», destacó Alonso Reyes tras reiterar su apertura para trabajar con los gasolineros en un proyecto económico integral para la entidad.

El mandatario estatal deseó éxito a la nueva administración, al tomar protesta como Presidente de la Asociación a Mariano Ureño Gurrola; como Vicepresidente a Cecilio Murillo Murillo; Jonathan Rivas de la Torre, secretario; Humberto Godoy, tesorero; Sergio Frías Alvarado y Arturo Rivas Jáquez como miembros del Consejo de Vigilancia, y a los vocales, Julia Cabral Pulido, Luz María Olvera Acevedo, Eduardo López Muñoz, Juan Acuña Ávila, Hugo Tiscareño Alonso, Flavio González Enciso, José Sandoval Bazán y Claudia López Herrera.

El nuevo Presidente de este organismo, Mariano Ureño Gurrola, reconoció el impulso que el mandatario Miguel Alonso Reyes ha dado a la economía de Zacatecas y lo felicitó por la gestión para lograr la construcción del gasoducto en el estado.

Detalló que, como parte de las acciones a realizar por el nuevo Consejo Directivo, presentará la propuesta al Poder Legislativo para que se realice el reordenamiento territorial y redefinir con ello las distancias que deben tenerse entre una gasolinera y otra.

El dirigente del gremio pidió al Gobernador su apoyo para lograr la construcción de las oficinas administrativas, las cuales, dijo, llevarán el nombre de Miguel Alonso Reyes, en reconocimiento a su apoyo a este sector productivo.

Ureño Gurrola destacó que en Zacatecas las 187 gasolineras generan poco más de 4 mil empleos y reiteró su disposición para colaborar en lo que calificó una alianza de trabajo entre los gasolineros y el Gobierno Estatal.

Finalmente, reiteró el apoyo de los 80 afiliados a esta asociación al proyecto de gobierno que encabeza Alonso Reyes y exhortó a los gasaolineros que no pertenecen al grupo a unirse para trabajar en pro de la entidad.

Cecilio Murillo Murillo, vicepresidente de la organización, explicó que como parte de los trabajos del nuevo Consejo buscarán modernizar las estaciones de servicio para ofrecer una operación moderna y eficiente a los usuarios de este servicio.

El Presidente saliente de esta organización, Sergio Frías Alvarado, rindió un informe detallado de las actividades realizadas durante los dos años de su gestión, en las que destacó la realización de talleres de actualización en las formas de pago como la facturación electrónica.

Asimismo, refirió que el Consejo saliente trabajó para lograr la actualización y reemplazo de la totalidad de los dispensadores y en la homologación de criterios de revisión de estaciones con Protección Civil y la Procuraduría Federal del Consumidor, por mencionar algunas acciones.

Durante la toma de protesta, Alonso Reyes entregó reconocimientos a los fundadores de la Asociación, Sergio Frías Alvarado, Isauro López López, Luz María Olvera Acevedo, Roberto Nahle Hernández, Felipe Cabral García, José Pitones Flores y Arturo Rivas Jáquez.

En el evento estuvieron presentes empresarios, funcionarios estatales, el Senador Alejandro Tello; el Diputado federal Adolfo Bonilla; el superintendente General de Atención Comercial de PEMEX Refinación, Ovidio Villareal Flores; el Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONSEXPO) A.C., Cirilo Tapia León;  el Asesor Comercial de PEMEX Refinación Zacatecas, Gerardo González Salcedo, y el expresidente de la ONEXPO, Julio Norman Ruiz.

Miguel Alonso con Gasolineros

*

*

Top