PRESENTAN TERCER COLOQUIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Seduzac 1

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ) presentaron el programa del Tercer Coloquio Internacional de Educación “La Profesionalización docente en la era de la competitividad global”, que se llevará en la capital del estado del 22 al 24 de mayo.

En atención a la calidad de los expositores, la organización de primer nivel y las temáticas que aborda, se suma a la planeación y realización del Coloquio Internacional de Educación la organización internacional Virtual Educa, que desde el año 2003 ha posibilitado en Iberoamérica el intercambio de experiencias sobre la situación de la educación y la formación de recursos humanos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que el Coloquio Internacional de Educación de Zacatecas no tiene rubro de comparación en el país, porque entre sus objetivos proyecta al profesor como un factor decisivo en la calidad de la educación.

En conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación locales, el Comité Organizador anunció que esperan una nutrida participación, alrededor de 2 mil 500 profesores, directivos y supervisores de Chihuahua, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

Los conferencistas internacionales y nacionales confirmados son: Jesús Domingo Segovia, Oralia Bonilla Jiménez Barros, Cecilia Fierro, Joaquín Caso, Jorge Rey Valzacci, Álvaro H. Galvis Panquevá, Jacqueline Peschard y Sixto Cubo Delgado.

En esta edición se realizarán además los talleres Estrategias de enseñanza del inglés, Tecnología en la clase de inglés, Enseñanza de la matemáticas y Operación éxito. Así también las mesas redondas Educación y tecnología, Portales educativos, Enseñanzas del inglés y Educación a distancia, mismas que serán coordinadas por académicos e investigadores de talla internacional.

Los interesados se pueden inscribir a  través de la página de Internet http://www.cetedigital.gob.mx/coloquio/ o ingresar al portal http://www.seduzac.gob.mx/portal/ y de ahí dar click en el banner coloquio.

En la presentación del programa y develación del cartel estuvieron presentes además Igor Cruz Bressant, director de Proyectos de Virtual Educa México y Centroamérica; Rafal Sánchez Andrade, titular de la OSFAEZ; Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación y Desarrollo Educativo.

*

*

Top