REALIZAN EN SINFRA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN CONSULTIVA REGIONAL DE VIVIENDA DE ZACATECAS

_DSC0044

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura fue sede de la reunión ordinaria de la Comisión Consultiva Regional de Vivienda de Zacatecas. Al dar la bienvenida a los participantes, Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, destacó la importancia del organismo que aglutina a instancias y sectores encargados de atender la vivienda para trabajadores en el estado de Zacatecas.

Por su parte, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, subsecretario Técnico de Sinfra, encabezó los trabajos de la sesión en coordinación con Susana Flores Cuervo, encargada de la Delegación de Infonavit, con el objetivo de dar seguimiento a la agenda estratégica 2013 Zacatecas.

Entre los temas tratados destacaron: el estatus del marco de ley en materia urbana; seguimiento a quejas y sugerencias de la ciudadanía; informe del área de recaudación fiscal, cobranza y crédito.

También se analizaron tópicos como el estatus de la oferta de vivienda y sustentabilidad, que incluye proyectos como la rehabilitación de barrios, vivienda sustentable, recompensas, legislación local, organización de vivienda y otros.

De acuerdo con lo anterior, corresponde a la Secretaría de Infraestructura impulsar la generación de normatividad para el desarrollo de entornos sustentables relacionados con la vivienda, el entorno urbano y la organización vecinal en el estado.

El alcance de las acciones en la aplicación de las labores mencionadas es por los tres órdenes de gobierno, desarrolladores, agremiados a los colegios de arquitectos, ingenieros, organismos de vivienda y sociedad en general.

Cabe destacar que la Comisión Consultiva Regional (CCR) está conformada por el sector empresarial, obrero y gobierno, a saber: Infonavit, Sedesol, Canadevi, Canacozac, Coparmex, CTM, CROC y Sinfra.

La labor de esos organismos gira en torno a tratar, de manera coordinada, los temas relacionados con la atención de vivienda para los trabajadores en el territorio zacatecano.

*

*

Top