INSTALAN COMITÉ ESTATAL INTERSECRETARIAL PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Miguel Alonso Reyes

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes fungió como testigo de honor durante la firma del Convenio para la Instalación del Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde convocó a los tres niveles de gobierno a coordinar esfuerzos para abatir los rezagos estructurales que aquejan a los municipios de Pinos y Fresnillo.

Puntualizó que su administración se suma total y cabalmente, sin cortapisa alguna, a esa trascendental iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que es la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Alonso Reyes dijo que el Gobierno de la República es sensible, humano y cercano a la gente, por lo que su administración hará el mayor esfuerzo para sumarse a estos indicadores favorables que se pretenden lograr con los habitantes de los municipios de Pinos y Fresnillo.

Abatir el hambre, procurar una alimentación adecuada, eliminar la desnutrición, mejorar el peso y talla de los niños, dijo, son deberes morales del gobierno y de los funcionarios.

Refirió que hay absoluta voluntad de mantener estrecha coordinación con el Gobierno de la República y alcanzar los fines de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque “el mayor compromiso del gobierno que encabezo está con la población más necesitada, más vulnerable”.

Por lo anterior, el mandatario consideró que la vinculación de su gobierno a la Cruzada Nacional Contra el Hambre es natural, por lo que “nos hace redoblar el esfuerzo de lo que veníamos haciendo con antelación”.

Alonso Reyes se dijo seguro de que el Presidente y Secretario Técnico del Comité Estatal, Jorge Luis Rincón, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, conducirá los trabajos de este grupo con entusiasmo y eficiencia.

Coordinados por el Delegado de SEDESOL y sumados todos en equipo por Zacatecas y México, dijo, alcanzaremos metas en la entidad como la de izar bandera blanca en el municipio de Pinos por el cumplimiento de indicadores con relación al Desarrollo Humano.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que “el cumplimiento del deber con el cual nos comprometemos hoy, como mexicanos y servidores públicos, tiene particular fundamento en la recuperación de nuestro campo y autonomía alimentaria”.

Agregó que esta importante iniciativa del Presidente de la República debe ir a la par del aumento de la producción de alimentos y del ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.

Asimismo, demanda reducir las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, así como promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

Durante la firma del Convenio para la Instalación del Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Pedro de León Mojarro, coordinador de delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Social, apreció que la coordinación entre el gobierno estatal, federal y los municipales podría permitir ampliar el programa a los municipios de García de la Cadena, Chalchihuites y Jiménez del Teul.

Jorge Luis Rincón, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Zacatecas, declaró formalmente instalado el Comité, en términos de lo establecido en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 22 de enero del presente año.

Los miembros del Comité Estatal coordinarán las acciones de su competencia, a fin de dar cumplimiento a los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); los alcaldes de Fresnillo y Pinos, Juan García Páez y Gustavo Uribe Góngora, así como funcionarios estatales y federales.

Miguel_Alonso_Reyes

*

*

Top