CAE TROMBA EN PÁNFILO NATERA, ZACATECAS; UNA PERSONA MUERTA Y UNA DESAPARECIDA

lluvia

Foto: Archivo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Una tromba que cayó durante la tarde de este lunes en la comunidad La Tesorera, del municipio de Pánfilo Natera, provocó que creciera la corriente de un arroyo y arrastró a dos personas, una de las cuales fue encontrada muerta y la otra continúa desaparecida.

Asimismo, la presencia de este fenómeno natural dejó varias casas destruidas y otras más con fuertes daños, así como árboles arrancados de raíz que quedaron en el cauce del arroyo.

Una fuerte lluvia acompañada de granizo cayó en esta comunidad perteneciente a la región del sureste zacatecano, la que provocó se desbordara el arroyo y subiera el agua en algunas viviendas hasta metro y medio de altura, por lo que varias personas tuvieron que subirse a los techos.

Esta situación provocó que se trasladaran durante la noche y madrugada de este martes, elementos de Protección Civil, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Ministerial del Estado (PME), la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes colaboran con habitantes de la comunidad en la búsqueda del cuerpo de la persona desaparecida.

En estos momentos, ya se encuentra maquinaria trabajando para retirar el lodo de las calles y de las viviendas afectadas.

Según autoridades estatales, en estos momentos se están evaluando los daños y se espera la llegada del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien acudirá a supervisar de manera directa los daños en el lugar y las necesidades de las personas que resultaron afectadas.

Asimismo, señalaron que se requiere por lo pronto, agua embotellada, leche y pañales para bebé, ropa y alimentos para apoyar a las personas que resultaron damnificadas.

Noticias relacionadas

*

*

Top