CUMPLEN MAESTROS: MARCHAN POR EL CENTRO Y TOMAN CASETAS DE COBRO

Marcha 6

Zacatecas, Zac.- Maestros integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) cumplieron sus amenazas de tomar las casetas de cobro, marchar por diversas calles del centro de la ciudad e intentaron ingresar al evento oficial del Día del Maestro que tuvo lugar en el Centro Platero.

Los maestros inconformes exigieron una vez más entrevistarse con el titular de la Secretaría de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez y también con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En acciones simultáneas, los profesores del MDMZ se apostaron en la entrada principal del estacionamiento del Centro Platero, pero su ingreso fue impedido por policías antimotines; en tanto, otro grupo tomó las casetas de peaje de la autopista a Aguascalientes y la de Osiris.

Otro grupo más, marchó por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas y exigió la atención de las autoridades a sus peticiones, así como que cesen los actos de represión a los integrantes del MDMZ, entre otros, el que se les descuenten de su salario los días que no acudan a dar clases por participar en las acciones de protesta.

Marcha 5 Marcha 3 Marcha 2

*

*

Top