HIEREN A UNA PERSONA DESDE VEHÍCULO EN MOVIMIENTO; ATROPELLA A OTRA

ATENTADO

Zacatecas, Zac.- Luego de que le dispararan desde un vehículo en movimiento, una persona que viajaba en una camioneta pickup blanca resultó herida, la que al recibir el balazo, perdió el control de su vehículo y atropelló a otra persona que estaba sobre la acera de los carriles laterales del bulevar José López Portillo.

Así lo informó el Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García, quien señaló que las dos personas están heridas pero fuera de peligro, por lo que fueron trasladadas en ambulancia para que recibieran atención médica.

Hasta el momento, agregó, se desconoce la identidad de la persona que fue baleada y el móvil del atentado.

Este incidente ocurrió a la altura de los restaurantes Las Costillas de Sancho y La Garufa, hasta donde arribaron elementos de varias corporaciones policiacas y de auxilio para atender a los heridos y verificar lo sucedido.

Asimismo, señaló que para facilitar el trabajo del personal de Servicios Periciales, se cerró la circulación de los carriles laterales del bulevar José López Portillo desde el puente de Soriana hasta el Hotel Plaza.

Este percance generó gran caos vial en los carriles centrales del bulevar López Portillo, desde la Escuela de Minas hasta el lugar de los hechos, en dirección de Zacatecas a Guadalupe, provocado principalmente por la curiosidad de los tripulantes de los vehículos, por lo que elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), se han trasladado para agilizar la circulación.

DETIENEN AUTORIDADES A PRESUNTO DELINCUENTE

Guadalupe, Zac.- Luego de que desde otro vehículo fuera atacado con arma de fuego, un hombre resultó lesionado de un brazo y posteriormente detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes lo entregaron a la Policía Federal.

Alrededor de las 17:30 horas de este miércoles 15 de mayo, en la lateral del bulevar José López Portillo, del municipio de Guadalupe, cerca del área de restaurantes, circulaba de norte a sur una camioneta pick up lobo, blanca, 4 x 4, sin placas de circulación, la cual fue atacada desde otro vehículo, hiriendo al conductor.

La persona que fue atacada realizó una maniobra que provocó el atropellamiento de una persona que trabaja en uno de los establecimientos cercanos al lugar, el cual resultó herido no de gravedad y ya se encuentra recibiendo atención medica en un nosocomio.

De manera inmediata se desplazaron elementos de la Policía Federal, Ministerial, la Policía Estatal Preventiva y la Metropol, quienes resguardaron el lugar.

Cabe destacar que nadie más resultó herido, y no hubo disparos de arma de fuego en contra de la sociedad civil.

Las autoridades informaron que se generó tráfico vehicular en el sentido norte a sur del bulevar, debido a que los conductores se detuvieron a ver lo que estaba sucediendo.

La persona detenida fue entregada por la Policía Ministerial a la Policía Federal para que de manera coordinada pudieran identificarla.

 

ATENTADO1

ATENTADO5 ATENTADO4 ATENTADO3 ATENTADO2

*

*

Top