PIDEN A BURÓCRATAS CUMPLIR CON DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Servidores públicos

Zacatecas, Zac.- El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, informó que se avanza en la presentación de declaraciones patrimoniales por parte de los más de 3 mil servidores públicos obligados; empero, reiteró el llamado a los burócratas para que cumplan con la ley y eviten ser sancionados.

La idea fundamental, dijo, es que los servidores públicos cumplan con esta obligación en tiempo y forma para lograr que Zacatecas nuevamente llegue a la meta, como el año pasado. Ahora el reto es lograr el 100 por ciento de cumplimiento, ya sea acudiendo a las instalaciones de la SFP o través de la plataforma DECLARANET http://declaranet.zacatecas.gob.mx.

Explicó que los declarantes son aquellos que tengan un cargo de jefe de departamento hasta el Gobernador, y a la fecha la respuesta de las y los servidores públicos ha sido importante, pero aún falta un porcentaje de ellos por cumplir, por tal razón, el funcionario exhortó a que acudan y no dejar dicha obligación para último momento.

Las cifras pueden variar debido a las declaraciones finales que se están presentando, derivadas de los movimientos personales por renuncias o jubilaciones, pero lo prioritario es no omitir la realización del trámite, subrayó el secretario.

Cabe señalar, que en caso de que un servidor público no presente su declaración patrimonial o que no sea verídica la información, ya que se presenta bajo protesta de decir verdad, podrá ser suspendido o inhabilitado de acuerdo a la Ley de Responsabilidades que recientemente entró en vigor.

*

*

Top