EL PROYECTO DEL METROBÚS SÓLO SE REALIZARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE TRANSPORTISTAS: MAR

metro

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con líderes del transporte público que representan a diversas organizaciones estatales, a quienes aseguró que el proyecto del Metrobús sólo se realizará con su participación.

Así respondió, luego de escuchar las inquietudes que al respecto le hicieron saber los concesionarios que acudieron a plantearle diversas problemáticas a las que se enfrentan  integrantes de este sector en el desarrollo de su actividad diaria.

“Yo quiero que el proyecto se realice y permita que la ciudadanía salga ganando, que los concesionarios salgan ganando y que la zona metropolitana tenga un sentido de modernidad, pero éste sólo se hará con ustedes”, les aseguró el Jefe del Poder Ejecutivo en la entidad.

Asimismo, el mandatario les reconoció la actitud receptiva que han adoptado ante dicho plan y les propuso que se realice un análisis del mismo, en el que se involucre tanto a la parte gubernamental como a los transportistas, para que tengan información veraz.

Otros de los puntos que el grupo planteó al Gobernador fueron las condiciones de seguridad que afectan a taxistas y conductores de rutas urbanas, el aumento de recursos para la modernización del parque vehicular, a través de la implementación de rampas para discapacitados, préstamos para iniciar con modernización del parque vehicular de taxis, y descuentos en pagos de tenencia a miembros de Acomiz y propietarios de unidades que cuenten con acceso para discapacitados.

A través de una participación ordenada y amplia, los concesionarios plantearon también al mandatario la necesidad de atender las transferencias de concesiones, prohibir el cambio en las modalidades de concesiones, ajustar las tarifas de servicio del transporte urbano y de taxis, participar en la elaboración del Reglamento de la Ley de Transporte y Vialidad, y contar con representantes en el Congreso local y los municipios.

El Gobernador se comprometió a revisar con seriedad cada una de las solicitudes, junto con los integrantes de su equipo, para dar respuesta puntual a las necesidades de este importante sector de la economía zacatecana.

Al encuentro acudieron Ramón Aguirre Alatorre, presidente del Sindicato de Transportistas del Estado de Zacatecas CTM; Doroteo Mojarro, de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz); Hugo Pescador Ávila, de la Unión de Taxistas Independientes del Estado de Zacatecas, y Refugio Montalvo, presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte del Estado de Zacatecas “La Bufa”.

También estuvieron presentes Juan José Velázquez Medellín, presidente de la Unión de Concesionarios “José Díaz de León”; Manuel de Jesús López Velázquez, presidente de la Asociación de Concesionarios del Estado de Zacatecas “Plutarco Elías Calles”; Roque Velázquez Medellín, presidente de Transportistas del Estado de Zacatecas “Leonardo Velázquez Navarro”, y José Manuel Ríos del Muro, presidente de la organización “Lázaro Cárdenas”.

Por parte del Gobierno del Estado hicieron acto de presencia el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto; el Comandante Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad; Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas; Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la SSP; Miguel Rivera Sánchez, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, así como representantes de la Coordinación General Jurídica.

*

*

Top