FESTEJAN A MAESTROS DE LA CASA DEL JUBILADO

DSC_0149

Zacatecas, Zac.- Dentro de los festejos por el Día del Maestro, miembros activos de la Casa del Jubilado, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), demostraron aptitudes desarrolladas en los diversos talleres que allí se imparten.

Fernando Arellano Elías, encargado de ese recinto social, hizo el ofrecimiento y presentación de maestros y participantes de los grupos de Inglés, Música y Pintura, quienes desarrollaron un programa cultural mientras se les servía un refrigerio.

El grupo de Inglés hizo una demostración de lectura y pronunciación en esa lengua, mientras un video pasaba estampas de la ciudad de Nueva York. Terminaron su participación cantando a coro New York, New York, de Fred Ebb, e Imagine, de John Lennon.

Después amenizó un trío de mandolinas compuesto por María Teresa Román, María Magdalena de León y Rosa María Hernández López, pertenecientes a la Estudiantina de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, durante los años sesenta.

Carmela Gutiérrez, del grupo de Pintura, además de presentar parte de su obra pictórica cantó acompañada de su guitarra tres canciones populares mexicanas, entre ellas La llorona.

Como parte final del mutuo homenaje que se hicieron maestros y alumnos, Miguel Ángel Hernández Romo, un hombre que durante 32 años fue custodio de la Penitenciaría del Estado y del actual Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, ahora es agricultor y dedica su tiempo libre a la creación.

En su natal Trancoso, además de nopales y magueyes también cultiva las letras, escribe poesía y recopila la historia de la hacienda que lleva el nombre del municipio.

“Antes de irme le dejaré a mi tierra un libro que hable de su gente y sus costumbres, además con ilustraciones propias” afirmó Hernández Romo, al agradecer el empeño de los maestros de la Casa del Jubilado.

IMG_2576

*

*

Top