ZACATECAS OBTIENE TERCER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL

DSC00981 3

Toluca, Edomex.- En el marco del VII Concurso Nacional de Dibujo Infantil relacionado con la donación y trasplante de órganos y tejidos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por Inés Díaz Muñoz, responsable del Centro Estatal de Trasplantes en este estado.

Durante el acto celebrado en el Museo de Arte Moderno del Instituto Mexiquense de la Cultura, Díaz Muñoz  reconoció la importante colaboración de las Secretarías de Salud estatales, lo que permitió recibir dibujos prácticamente de todo el país.

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) tuvieron una importante participación en los siete concursos nacionales y en esta ocasión se obtuvo un tercer lugar y una mención honorifica.

Eduardo Espinoza Márquez, responsable del Consejo Estatal de Trasplantes de los SSZ, informó que en la edición 2013 se recibieron por parte de 20 planteles educativos de diferentes  municipios un total de 3 mil 600 dibujos para el certamen estatal.

Para ello se contó con la colaboración de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), cada escuela participante seleccionó los 10 mejores trabajos que fueron a su vez calificados por Lilian Chacón Quintanilla, quien determinó los 12 dibujos que entraron a la etapa nacional.

Espinoza Márquez señaló la sensibilidad y calidad de los 12 trabajos presentados en la final nacional, y prueba de ello es el tercer lugar obtenido por el alumno Leonardo Hernández Jacobo y la mención honorifica concedida a Sofía  Reimers Sánchez.

Leonardo tiene 12 años y cursa el sexto de primaria en la escuela Jean Piaget, en el municipio de Trancoso, el título de su dibujo es “Donar Órganos es Donar Vida”, por su parte Sofía Reimers, también de 12 años, es alumna de sexto de primaria del Instituto Educativo de Zacatecas y su trabajo se denominó “Regalo de Vida”.

Los jóvenes alumnos zacatecanos, acompañados por familiares cercanos, hicieron acto de presencia en la ceremonia de premiación y recibieron una cálida felicitación de parte de la responsable del Centro Estatal de Trasplantes en el Estado de México.

DSC00970 1

*

*

Top