BUSCAN MEJORAR CADA DÍA MÁS LOS MUSEOS DE ZACATECAS

Gustavo Salinas Íñiguez

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se reunió con los trabajadores de la red estatal de museos, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a sus visitantes.

El director del IZC comentó que uno de los principales objetivos de esta administración es mejorar cada vez más los museos en Zacatecas, como parte de las actividades de consolidación de la entidad como uno de los principales destinos culturales del país.

Asimismo, recordó que derivado de la Reunión Nacional de Planeación Cultural, que se tuvo lugar en Zacatecas, el Ejecutivo estatal, en su calidad de Presidente de la Comisión de Cultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), habrá de proponer al Presidente de la República un paquete importante en materia de infraestructura cultural para todo el país.

Dijo que Zacatecas, después del Distrito Federal, es la ciudad que más museos tiene en México, lo que obliga a ofrecer un servicio de calidad, ya que estos recintos representan la memoria histórica y patrimonial del estado.

Después de felicitar a los directores de los museos por su decoroso trabajo, Gustavo Salinas hizo un llamado para cerrar filas y continuar con el trabajo para hacer que estos recintos continúen como principales centros de atracción turística y cultura.

*

*

Top