CON ACCIONES COORDINADAS SE IMPLEMENTARÁ CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN PINOS

Pinos Cruzada sin Hambre

Pinos, Zac.- Al quedar instalado el Comité Municipal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre, José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, señaló que la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno impactará en los sectores más vulnerables de Pinos.

Ante Jorge Luis Rincón, delegado federal de la SEDESOL, González Nava informó a los presentes que durante 16 días se realizaron las encuestas a los habitantes de 284 comunidades del municipio de Pinos, y para ello se movilizaron 23 y 12 funcionarios estatales y federales, respectivamente, así como 160 estudiantes de UTEZ, ITSL y del IZEA.

El funcionario aseguró que la reunión confirma el compromiso decidido de los tres niveles de gobierno, pero la concreción de los objetivos que se tracen deberá contar con la decidida participación ciudadana, dado que es una estrategia de inclusión y bienestar social.

Jorge Luis Rincón dio por instalado el Comité Municipal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre, según el decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre, publicado en el diario oficial de la Federación el 22 de enero 2013.

El delegado federal de la Sedesol dio lectura a los seis acuerdos que habrán de cumplir las mesas de trabajo, al tiempo en que habrán de vigilar, evaluar y dar el seguimiento al cumplimiento de las metas y objetivos de la Cruzada.

El funcionario federal recordó que entre las tareas plasmadas en el Artículo Segundo del Decreto, está: cero hambre a partir de una buena alimentación y nutrición adecuada; eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.

Además, aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los productores, minimizar las pérdidas post cosecha y de alimentos y promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

El presidente municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, dio la bienvenida a los asistentes y se comprometió a coordinar acciones con el gobierno federal y estatal, donde dijo que el compromiso de su administración es elevar la calidad de vida de los habitantes de zonas marginadas.

Estuvieron presentes en el acto el titular de los SSZ, Raúl Estrada Day; el Subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Sánchez; Leobardo Casanova Magallanes, gerente Estatal de Diconsa; Gilberto Zapata Frayre, delegado federal de la STyPS; Julio César Nava de la Riva, delegado de SEMARNAT; y Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía, entre otros.

*

*

Top