EN MARCHA LA I SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2013

IMG_9636

Zacatecas, Zac.- Al dar inicio la I Semana Nacional de Salud Bucal 2013, Raúl Estrada Day, Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que en la actualidad la evidencia científica demuestra la importancia de la salud bucal para conservar, recuperar o controlar otras enfermedades del organismo.

Ante la presencia de la comunidad educativa del plantel de primaria “Constituyentes 57-17” y luego de ser testigo de los honores al lábaro patrio y después de haber entonado el Himno Nacional y la Marcha de Zacatecas, el Director General de los SSZ, enfatizó la importante participación del sector educativo durante esta jornada de salud.

Recordó que la mayoría de las enfermedades en la boca pueden ser controladas si se informa y orienta a la población en general sobre la importancia de prevenirlas y de llevar a cabo un diagnóstico temprano.

Señaló que en la población infantil principalmente, quienes cursan la educación  preescolar y de primaria, los SSZ llevan a cabo, en las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad zacatecana, acciones de atención preventiva y curativa.

Pero además, precisó Estrada Day que hay grupos llamados de riesgo, niños, mujeres embarazadas, diabéticos y cardiópatas que son atendidos por la red de atención dental, compuesta por 107 unidades equipadas, 11 móviles y ocho unidades portátiles, a cargo de 125 médicos odontólogos y 19 pasantes en servicio social.

Finalmente, felicitó a las demás instituciones del sector salud y a todas las personas que se suman a lo largo de la presente semana a esta estrategia que representa una importante mejora en la calidad de vida de nuestra gente.

*

*

Top