NINGÚN SERVICIO PÚBLICO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL SE VA A PRIVATIZAR EN MI ADMINISTRACIÓN, DE FAVORECERME EL VOTO POPULAR: RCH

CARDENAS

Zacatecas, Zac.- No se va a privatizar ninguno de los servicios que presta la administración pública municipal, se comprometió en entrevista televisiva Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a Presidente Municipal. El municipio debe cumplir a cabalidad con lo que le manda la Ley y le exige la ciudadanía, añadió.

El candidato independiente denunció que desde que Miguel Alonso Reyes, actual gobernador de la entidad, fue presidente municipal de la capital, se inició un proceso de privatización de varios de los servicios públicos, lo que se fue afianzando en las administraciones subsecuentes. Lo que hacen, dijo, es ajustarse a una estrategia que va minando la capacidad de servicio, por lo que la ciudadanía lo considera “malo”, lo que justifica después la privatización.

La desarticulación y disminución en la calidad de los servicios no se debe, en ningún caso, a la falta de recursos, sino que obedece únicamente a ese proceso de privatización, con la consecuente disminución de la presencia gubernamental en la prestación de los servicios y, por ende, en los procesos sociales de mayor importancia.

Lo que tenemos que hacer, explicó Cárdenas Hernández, es detener ese proceso de degradación, porque el sistema se encuentra muy dañado. Por esa razón el ex rector de la UAZ ha tomado la firme determinación, de favorecerlo el voto ciudadano el próximo 7 de julio, de implementar acciones urgentes que detengan el deterioro en los servicios, al mismo tiempo que protejan los derechos adquiridos por los trabajadores.

Respecto del servicio de limpia, el también ex Secretario de Educación señaló que este es un claro ejemplo de lo que pasa con este fenómeno, ya que desde hace más de tres años que no se adquiere un solo camión nuevo para la recolección de desechos sólidos, por lo tanto los que existen ahora están en muy malas condiciones, y a los trabajadores se les obliga a comprar refacciones y, en algunos casos, combustible para realizar el trabajo. En este renglón también ha disminuido el número de personal.

Estas condiciones hacen que la sociedad de Zacatecas se manifieste molesta por la calidad del servicio, lo que en el mediano plazo hará justificable su privatización. Sin embargo, apuntó Cárdenas Hernández, a la sociedad, injustamente, no le han informado que el servicio privado de la recolección de residuos sólidos tendría un costo adicional para los ciudadanos; y los únicos beneficiados serán la empresa privada que otorgue el servicio y la presidencia municipal, en donde los funcionarios podrán incrementarse todavía más los salarios, que ya de por sí son excesivos.

*

*

Top