OFRECEN TRANSPORTISTAS PROPUESTAS PARA PROYECTO DEL METROBUS

Transportistas

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, concesionarios del transporte público en Zacatecas presentaron algunas propuestas esperando sean tomadas en cuenta por el gobernador Miguel Alonso Reyes antes de que se ponga en marcha el proyecto del Metrobús.

Pidieron además una audiencia con el mandatario estatal para que conozca dichas propuestas antes de que sea publicada la nueva Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad, ya que aseguraron, los diputados zacatecanos solamente escucharon a una parte de los transportistas, no a todos.

La conferencia de prensa fue encabezada por Sergio Velázquez Dueñas y Hugo Ruelas Rangel, manifestaron su desacuerdo de que se implemente el Metrobús en Zacatecas, ya que serían solamente algunas familias las beneficiadas con este proyecto y con ese monopolio se afectarían más de 2 mil familias.

Por ello, pidieron al Gobernador del Estado hacer valer lo dicho en días pasados en el sentido de que el proyecto del Metrobús se llevará a cabo si la mayoría del transporte público está de acuerdo con el proyecto.

Como propuesta y a nombre de sus compañeros, afirmaron que el 80 por ciento por ciento de ellos están dispuestos a hacer un esfuerzo y renovar sus unidades.

Dijeron que por las características de la ciudad no es posible que se lleve a cabo este tipo de proyecto, ya que la circulación se vería severamente afectada ya que el Metrobús ocuparía uno de los tres carriles de circulación del bulevar Metropolitano y solamente quedarían dos carriles para el resto de los vehículos.

Dispuesto el Gobernador a escuchar a transportistas

Posteriormente, en entrevista, el Gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que está abierto a conocer las distintas posturas y versiones de transportistas para integrar el proyecto del Metrobús de manera más sustentada.

Aseguró que es un proyecto que se está integrando, que se está revisando y no está concluido y destacó que este tipo de decisiones son muy consensuadas con quienes tengan auténtica voluntad de construir a favor de Zacatecas y de acciones que mejoren el servicio a la ciudadanía.

Expresó que “lo único que se pretende con ese proyecto que se está afinando es que sea un ganar – ganar para todos, pero particularmente para el usuario de este tipo de transportes públicos para que pueda tener un servicio de calidad, que pueda tener un servicio ágil, adecuado que vaya vinculado también a la modernidad, a la modernización, pero evidentemente no se afecte tampoco a los transportistas”.

Agregó que además en lo que a modernización del transporte público se ha hecho un gran esfuerzo en el que participan el Gobierno del Estado y la Legislatura Federal, incluso para la implementación de vehículos con rampas para personas con discapacidad, lo que aseguró, se va a continuar.

 Transp 2

*

*

Top