INICIA TERCER COLOQUIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

coloquio1

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas y la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la organización Virtual Educa, pusieron en marcha el Tercer Coloquio Internacional de Educación “La Profesionalización docente en la era de la competitividad global”, que se desarrolla del 22 al 24 de mayo.

Con la colaboración de conferencistas, talleristas y panelistas de talla internacional, provenientes de España, Argentina, Colombia y México, este coloquio alberga la participación de cerca de 3 mil profesores de los diferentes niveles educativos, investigadores y estudiantes de ocho entidades de la República Mexicana.

Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, manifestó que desde su inicio la educación se ha caracterizado por ser un fenómeno complejo que está en permanente cambio, por lo que su ejercicio requiere de una participación decida de los profesores.

En esta era de la digitalización, es necesario que los profesores entiendan que dentro del sistema educativo son agentes de cambios, esto es, que asuman el liderazgo que requiere la sociedad, de tal forma que tengan la posibilidad de desarrollar en los estudiantes habilidades y competencias que les abran un horizonte de posibilidades, expuso.

Los conferencistas internacionales y nacionales que participan en este evento, que tiene como sede el Palacio de Convenciones Zacatecas, son Jesús Domingo Segovia, Oralia Bonilla Jiménez Barros, Cecilia Fierro, Alejandro Díaz Infante, Joaquín Caso, Jorge Rey Valzacci, Álvaro H. Galvis Panquevá, Jacqueline Peschard y Sixto Cubo Delgado.

De acuerdo a la agenda del Tercer Coloquio Internacional de Educación “La Profesionalización docente en la era de la competitividad global”, como actividades complementarias también se llevarán a cabo exposiciones de la artesanía y plástica zacatecana y nacional, Mesa Redonda, presentación de libros.

José María Antón, secretario General de Virtual Educa, comentó que el organismo internacional que representa promueve que todos los profesores tengan los instrumentos necesarios que posibiliten su mejor labor, de tal forma que puedan disponer en el aula de todas las herramientas tecnológicas que complementen su ejercicio docente.

En la inauguración estuvieron presentes Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Ignacio Villagorgoa Meza, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Rafael Sánchez Andrade, titular de Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); la Diputada federal Judit Guerrero, así como legisladores locales y autoridades sindicales.

*

*

Top