SERÁ ZACATECAS SEDE 2014 DE LA ASAMBLEA NACIONAL GANADERA

Miguel Alonso y Enrique Peña Nieto

Querétaro, Qro.- Ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) otorgó al Gobernador Miguel Alonso Reyes la estafeta para que Zacatecas sea la Sede 2014 de la Asamblea de este organismo.

En el marco de la ceremonia de Clausura de la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), acto al que Alonso Reyes acudió como invitado de honor, los productores eligieron a Zacatecas como sede de su próxima reunión.

En la Asamblea realizada este miércoles en Querétaro, la CNOG reeligió a Osvaldo Cházaro como presidente de esta organización.

Ahí, Enrique Peña Nieto anunció acciones que se enmarcan en el Programa para la Atención Integral de la Sequía Recurrente, mismas que iniciaron su operación el pasado 10 de enero durante la visita del primer mandatario de la nación a Zacatecas.

Tales acciones incluyen el adelanto del 50% del PROGAN a los productores, antes de que concluya el mes de junio, y la instrumentación de un programa estratégico para la atención a la ganadería afectada por la sequía recurrente, como el caso de Zacatecas.

Asimismo, el Presidente de la República reiteró su compromiso de trabajar para lograr que el sector agroalimentario sea el motor de desarrollo regional, para lo cual el Gobierno Federal dará atención prioritaria al agro.

Durante la clausura de la asamblea, y ante gobernadores de diferentes entidades, Peña Nieto detalló que dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se contemplan acciones específicas orientadas a impulsar la productividad del sector agroalimentario.

El primer mandatario de la nación anunció cinco acciones para fortalecer la actividad pecuaria: Seguro de Afectación del Coeficiente de Agostadero, Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola, Puesta en marcha del Programa Integral Pecuario 2013, Impulsar el repoblamiento del hato ganadero, y la Creación del Fondo de Apoyo para Contingencias.

Lo anterior, con el fin de reducir la pobreza en zonas rurales y urbanas, explicó Peña Nieto, al señalar que en México el 13.4 por ciento de la población ocupada trabaja en el sector pecuario.

Finalmente, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, destacó que para mover a México se necesita el compromiso de todos los niveles de gobierno.

El evento de clausura, en el que participaron representantes de las 1 mil 800 asociaciones, y medio millón de productores, fue encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

*

*

Top