JÓVENES DE EXCELENCIA, UN EJEMPLO DE VIDA PARA LOS ZACATECANOS: MIGUEL ALONSO REYES

IMG_0818

Zacatecas, Zac.- Con la participación de un grupo de alumnos de excelencia de escuelas de 26 municipios del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes conmemoró el Día del Estudiante, donde reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes para sobresalir en sus instituciones educativas.

Obtener buenas calificaciones y esforzarse para destacar en diferentes ámbitos los convierte en ejemplo para la juventud zacatecana, afirmó el mandatario estatal al reconocer a escolares de nivel primaria, medio superior y superior, de toda la entidad.

En convivencia con los estudiantes que ostentan los mejores promedios del estado, durante un desayuno, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo que realizan en las aulas, lugar donde se construye el camino de un mejor Zacatecas.

El aprendizaje, la constancia y los deseos de superación, detalló Alonso Reyes, son los factores que forjan el triunfo, por lo que se dijo orgulloso del talento y dedicación de los estudiantes ahí presentes.

En el marco de las actividades que se realizan en la semana del estudiante, el Gobernador reiteró su compromiso para lograr que el estado cuente con una educación de calidad, y afirmó que forjar alumnos de excelencia es parte de un proceso en el que intervienen también padres de familia y docentes.

El titular del Poder Ejecutivo hizo un reconocimiento especial a los estudiantes ganadores que participaron en las Olimpiadas de Matemáticas, Geografía e Historia.

Sevían Esquivel Zavala, ganador en la Séptima Olimpiada de Historia; Ricardo Escareño Montoya, medallista de bronce y tercer lugar en la olimpiada Mexicana de Geografía; Juan Carlos Vázquez, Pedro González Machen, Eduardo Rosales López, Adrián Rodríguez Arellano, Herón González, Betzabé Caldera, Oscar Robles y Ulises Talavera, triunfadores en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, recibieron de manos del mandatario un reconocimiento que hace el Gobierno del Estado a los estudiantes por sus logros.

Asimismo, Alonso Reyes entregó reconocimientos a alumnos destacados del estado de Zacatecas en el periodo escolar 2013, pertenecientes a las escuelas Preparatoria UAD, Unidad Académica de Economía, Secundaria Técnica número 34, Centro Escolar Lancaster, Secundaria Emiliano Zapata, Escuela de Trabajo Social, Colegio Juana de Arco, Secundaria Técnica número 27 y del Instituto Tecnológico Regional.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los jóvenes, quienes además de tener calificaciones de excelencia realizan actividades deportivas y artísticas, como el caso de María de la Luz Amaya Rivera, medallista de la Olimpiada Nacional Juvenil, quien ha representado a Zacatecas en Florida, Estados Unidos y China, en las categorías de nado combinado y mariposa.

El estudiante de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Germán Castañeda Barreda, agradeció al mandatario estatal su reconocimiento y le reiteró el apoyo de la juventud zacatecana a su administración, “los jóvenes ponemos nuestra esperanza en su gobierno; nosotros pondremos hasta el último aliento por Zacatecas”.

Luego de afirmar que un pueblo preparado es capaz de enfrentar cualquier reto, Castañeda Barreda detalló que la época estudiantil es de las más gratas de la vida, ya que es en esta etapa donde se aprenden las bases académicas y de la vida, pues, dijo, en las aulas se conoce a los verdaderos amigos, se disfruta sin necesidad de tener dinero en los bolsillo del pantalón, y la torta fría de los compañeros sacia el más voraz apetito.

El desayuno que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Juventud, congregó a estudiantes destacados de los municipios de Apozol, Apulco, Atolinga, Cañitas de Felipe Pescador, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina y  Joaquín Amaro.

También participaron alumnos de Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Juchipila, Luis Moya, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Pánfilo Natera, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

Alonso Reyes convivió con jóvenes de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas, Escuela de Trabajo Social, Universidad Tecnológica de Zacatecas, Universidad de la Vera-Cruz, Colegio Santa Elena, Tecnológico Regional de Zacatecas, UAZ, CECYTEZ, Secundarias Técnicas número 1, 6, 27, 34, 48 y 65, Secundaria Federal número 1, Secundaria Emiliano Zapata Federal número 3.

Asimismo, estuvieron en el evento estudiantes de la Secundaria del Colegio Juana de Arco, Colegio del Centro, Colegio Lancaster, Preparatoria número 2, Instituto Tecnológico Superior de Jerez, Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Occidente, CAM, UNIDEP, Instituto Sebastián Cabot, Planteles del COBAEZ y preparatorias de la UAZ.

En el desayuno se dio a conocer que, como parte de las actividades que se realizan en la Semana del Estudiante, Adal Ramones se presentará el próximo 28 de mayo a las 11:00 horas en las instalaciones del Tecnológico de Zacatecas.

La Subsecretaria de la Juventud, Adriana Llamas de la Torre, destacó que este homenaje a lo más destacado del ámbito estudiantil se realizó en reconocimiento a la tenacidad, entrega, lucha y esfuerzo que caracterizan a los estudiantes zacatecanos.

La funcionaria detalló que los jóvenes que en esta ocasión fueron reconocidos serán quienes construyan el futuro próspero del estado y del país, ya que, dijo, son ellos quienes conocen de la disciplina, los sacrificios y la perseverancia para alcanzar los objetivos planteados.

Al término de la celebración, el Gobernador saludó a los jóvenes zacatecanos y se tomó una fotografía con el grupo de los estudiantes de excelencia.

En el evento estuvieron presentes, el Alcalde de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, y el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

IMG_1035

*

*

Top