ASEGURA PEP 10 MIL 200 LITROS DE GASOLINA EN LUIS MOYA; TRES DETENIDOS

DSC03702

Guadalupe, Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la tarde de este jueves a tres hombres en posesión de aproximadamente 10 mil 200 litros de gasolina, en la carretera que va de la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc con dirección a la comunidad de Esteban Castorena, municipio de Luis Moya, mismos que fueron asegurados al no contar con la documentación correspondiente.

Los hechos tuvieron lugar durante un recorrido de seguridad que realizaron por la región Sureste del estado los elementos de la PEP, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas.

En la vía de comunicación referida detectaron tres vehículos sobre el camino, un camión de carga con las puertas abiertas y una camioneta Pick Up, así como un vehículo, en los que transportaban diversos tambos, por lo que procedieron a una revisión preventiva.

En ese sentido, al revisar el contenido de los tambos, los uniformados se percataron que en el interior se encontraba gasolina, por lo que solicitaron a los conductores la documentación correspondiente que sustentara la posesión legal del combustible, sin que los hombres portaran la papelería requerida.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP procedieron a asegurar a tres hombres, quienes dijeron llamarse José Luis Rojas Martínez, de 35 años de edad, conductor de un vehículo Ford Taurus color verde; Antonio Lechuga Gutiérrez, de 45 años de edad, conductor de un camión de carga y Efraín Lechuga Gutiérrez, de 34 años de edad, conductor de una camioneta Ford Ranger.

En el camión de carga Chevrolet, color blanco, con placas de circulación ZD75058, transportaban un recipiente con capacidad para 800 litros, un recipiente vacío con capacidad para 800 litros, 36 galones con capacidad para 70 litros conteniendo en su interior gasolina, 18 tambos con capacidad para 200 litros, de los cuales dos tambos se encontraban vacíos y el resto con gasolina.

Por otro lado, en la camioneta Ford Ranger, color azul con placas de circulación ZG67371, transportaban tres tambos con capacidad para 200 litros, con gasolina. En tanto, en el vehículo Ford Taurus color verde con placas de circulación ZHN4608 era trasportado un galón vacío con capacidad para 70 litros.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

DSC03707 DSC03705 DSC03701

*

*

Top