LLAMA ROBERTO LUÉVANO A ESTUDIANTES A LA REFLEXIÓN Y CONVERTIRSE EN AGENTES DEL CAMBIO

rbluevano

Zóquite, Guadalupe, Zac.– La del “Día del Estudiante” no debe ser una fecha en la que sólo se le etiquete como un mero festejo, sino que debe llamar a la reflexión a quienes se dedican a prepararse para desempeñar un vida activa en la vida pública de México, y transformarlo, aseveró el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

Al realizar una visita por esta comunidad emprendedora donde interactuó con alumnos de la escuela preparatoria estatal “Jesús Reyes Heroles” y de quienes escuchó inquietudes respecto al papel que los jóvenes estudiantes desempeñan en la sociedad, Luévano Ruiz destacó la importancia de la preparación académica para ser agentes transformadores de su entorno.

Pocos tienen el conocimiento del por qué se festeja el Día del Estudiante, dijo y explicó el papel destacado que en 1929 tuvieron los estudiantes universitarios para transformar su escuela y mediante un movimiento de huelga, lograr la autonomía universitaria. “Ese es el origen del plantel más importante en Latinoamérica, la Universidad Nacional Autónoma de México”, añadió.

Abundó en que el 23 de mayo de 1929 se generó una agresión de la autoridad policiaca a los estudiantes y para conmemorar la fecha, se estableció el Día del Estudiante, que ha pervivido hasta nuestra época.

“Ese afán transformador y las ideas progresistas en los estudiantes, no se las dio otra cosa que la preparación y el estudio. Eso es lo debemos impulsar las autoridades de todos los niveles”, dijo.

De igual manera, el abanderado priista a la alcaldía guadalupense ofreció sumarse a ese proceso de transformación, a través de la gestión incansable de recursos para becas, apoyos a la educación y dignificación de inmuebles. “Somos un gran equipo, y con la ayuda de todos, tengan por seguro que lograremos hacer un cambio positivo en Guadalupe”.

En esta misma localidad, Roberto Luévano Ruiz sostuvo una reunión con los miembros de la asociación Constructores Unidos de Zóquite, cuyo dirigente, Antonio Galván Herrera, comprometió su apoyo y el de sus agremiados para los candidatos priistas a la alcaldía y la diputación local por el distrito IV.

“Somos 25 familias que correremos la voz para que Roberto Luévano sea el Presidente Municipal y Araceli Guerrero nuestra diputada, pues estamos convencidos de que Guadalupe, Zóquite y Zacatecas merecen un cambio que ya comenzó hace tres años. Ahora, vamos a consolidarlo” refirió finalmente.

*

*

Top