DISMINUIR EL DESEMPLEO CON ATRACCIÓN DE INVERSIONES, PROPUESTA DE CEMM

camerino

Zacatecas necesita una agenda legislativa que atienda de manera urgente los índices de desempleo en la entidad, afirmó Camerino Eleazar Márquez Madrid, candidato a Diputado local por el Distrito I por la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas.

Es necesario que se implemente una Ley de Fomento al Desarrollo Económico, señaló ante unos trescientos habitantes de la popular colonia Lázaro Cárdenas, en donde esta noche se llevó a cabo un acto para difundir su propuesta legislativa.

Acompañado de los candidatos de la coalición PRD-PAN a la alcaldía, Fernando González Bueno; y a diputada por el Distrito II, María Luisa Sosa de la Torre, Camerino Márquez se comprometió a legislar para generar condiciones de inversión en el estado que incrementen las fuentes laborales.

El empleo y remuneraciones justas son un derecho humano, ambos deben promoverse si queremos evitar un estallido social, por ello el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional comprometió que desde el Congreso del Estado promoverá nuevas inversiones.

Con trabajos bien remunerados la población puede acceder a salud, vivienda y educación, lamentablemente está condición no se da para la mayoría de los habitantes, dijo Márquez Madrid.

De frente a los asistentes de la Lázaro Cárdenas, afirmó que de llegar al Poder Legislativo impulsará un programa urgente de becas para  niños y jóvenes de esta colonia y el estado, para que estudien desde el preescolar hasta la universidad.

Lamentó que en la entidad existan alrededor de 50 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como ninis, según cifras del propio gobierno estatal, lo que muestra la desatención en que tienen a este sector, al cual no se le han generado oportunidades de desarrollo.

“Basta de gastos superfluos de los burócratas”. Necesitamos disminuir los altos  consumos en celulares, gasolina y viáticos, entre otros, para destinarlos a lo verdaderamente importante: atender las necesidades prioritarias de las y los zacatecanos, acotó el candidato.

El próximo 7 de julio “cada uno de ustedes tendrá la oportunidad de votar por un cambio y rescatar a Zacatecas”, porque en estos tres años constatamos que la inseguridad, el desempleo y la migración, por ejemplo, se han incrementado, porque hasta ahora no se cuenta con una estrategia económica efectiva.

En medio de porras, aplausos y ondear de banderas amarillas y azules concluyó esta noche el acto masivo en esta colonia, donde sus habitantes aseguraron que respaldarán las propuestas de la coalición Rescatemos Zacatecas.

*

*

Top