ALFREDO FEMAT LEGISLARÁ POR LA ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA PARA EL LIBRE ACCESO A INTERNET

 FEMAT

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado Local por el Distrito I, señalo que actualmente la desigualdad económica no solo se mide por el acceso a los medios económicos, sino también por el acceso a la información.

Por ello, se pronunció por la necesidad de que la población tenga las herramientas indispensables para el acceso a la información y asumió el compromiso de presentar una iniciativa de ley para que se otorguen facilidades a todos aquellos que lo requieran y puedan adquirir una herramienta de trabajo digital, pues consideró importante que en los hogares zacatecanos se cuente con una computadora o una tableta digital.

Este compromiso lo manifestó durante un recorrido por varias colonias que realizó el Profesor Alfredo Femat, donde algunos profesionistas y padres de familia mencionaron su agrado por la reciente aprobación que hizo la actual Legislatura local, en relación a que ya es un derecho constitucional el libre acceso a internet de manera gratuita.

Por ello, manifestaron que ahora falta que éste derecho se haga realidad, aunque señalaron que el problema es que las familias carecen de recursos económicos para comprar una computadora o una tableta  digital.

Alfredo Femat recalco que ante la posibilidad de no encontrar eco entre el resto de los legisladores o bien si la ejecución de dicha iniciativa se retardara, dijo que desde ahora iniciará las gestiones correspondientes para comenzar a la brevedad con un programa que dote a las familias de su computadora o su tableta digital

Después de escuchar estas propuestas y compromisos, los asistentes aplaudieron estas determinaciones y aprovecharon para manifestarle su apoyo a su candidatura.

A la par también le pidieron que no fuera como el resto de los candidatos, pues reclamaron que en las pasadas las elecciones sólo acudieron a sus colonias en búsqueda del voto y después ya no regresaron.

Por ello, el Profesor Femat Bañuelos dijo que una vez que llegue a la Legislatura regresará a visitarlos, sobre todo para tratar de cristalizar los compromisos asumidos en su campaña electoral.

*

*

Top