IFE IMPARTE TALLER: “IGUALDAD SUSTANTIVA Y NO DISCRIMINACIÓN”

ife

El Instituto Federal Electoral, tiene entre sus fines, además de la función estatal de organizar las elecciones federales, el de promover la educación cívica y coadyuvar en la difusión de la cultura política-democrática. En este sentido, uno de los objetivos para este año 2013, es el de atender los asuntos en materia de igualdad de género y no discriminación.

El día de hoy, en las oficinas que ocupa la 03 Junta Distrital Ejecutiva, se llevó a cabo el taller “Igualdad Sustantiva y No Discriminación”,  donde participaron 16 personas de 18 a 25 años, de los cuales fueron 8 mujeres y 8 hombres. Todos ellos, integrantes de la Agrupación “CAMBIANDO SENTIDO”.

Juan Manuel Frausto Ruedas, Vocal Ejecutivo y Benito Arreola Herrera, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica dieron la bienvenida a las y los participantes y agradeció  su presencia e interés mostrado para asistir al evento.

Durante el desarrollo del taller, se tuvo una participación animada de parte de las y los participantes, se hicieron comentarios sobre las diferentes formas de discriminación: hostigamiento y acoso laboral, trabajo doméstico, obstáculos para que los jóvenes accedan a un trabajo, violencia contra las mujeres, entre otros.

En este taller se establecieron algunos compromisos, entre otros, que se debe empezar por cada persona, a evitar cualquier tipo de expresión o gesto que discrimine al otro;  comenzar  a promover la igualdad y no discriminación en su círculo más cercano, familia, escuela, amigos y  vecinos; exigir a las diferentes instancias del gobierno, que garanticen efectivamente el derecho de cualquier persona a no ser discriminada.

*

*

Top