OFRECE CNC ZACATECAS TOTAL RESPALDO A CARLOS PEÑA

carlos

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se reunió con integrantes de la Vieja Guardia Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de la entidad, quienes le expresaron total respaldo a su proyecto político.

Acompañado por la candidata a diputada local por el Segundo Distrito, Claudia Anaya Mota, el aspirante a la alcaldía capitalina, propuso a este sector cenecista formar un bloque común para reactivar al campo zacatecano, así como para la gestión de más recursos y apoyo para este rubro.

«Agradezco su respaldo, porque aquí está la fuerza del campo; los invito a que trabajemos juntos para tener mayores y mejores subsidios, capacitaciones, créditos y oportunidades. En nosotros encontrarán grandes aliados para llegar al Zacatecas que aspiramos», comentó.

Tras reconocer la labor, liderazgo y compromiso de la Vieja Guardia Agrarista y de la CNC, Carlos Peña anunció que como alcalde impulsará la creación del Museo del Campo Zacatecano. «Honor a quien honor merece, por ello tenemos que poner en alto a quienes han escrito parte importante de la historia, la cultura y la tradición del estado», dijo.

Agregó que el sector campesino con poco recurso, en contra del clima y siempre poniendo por delante a su familia, «se la juega para sembrar, para cosechar y vender su producto, con la esperanza de que el campo vuelva a ser rentable», dijo.

Asimismo, el abanderado tricolor hizo un llamado para construir el proyecto de un Zacatecas mejor y más justo, «veo en ustedes esa esperanza que en 2010 nos hizo recuperar la gubernatura del estado; en 2012 la Presidencia de la República y que este año nos llevará hasta la victoria el 7 de julio», subrayó.

Agregó -metafóricamente- que «si el arado va parejo y el disco va parejo, el surco se hace parejo, por eso tenemos que apostarle a que sembremos parejo, que la semilla sea el trabajo y que el arado sea el partido, tenemos que hacerlo juntos y cosechar juntos el triunfo de Zacatecas».

Por su parte, el líder de la CNC, Humberto Rincón García, expresó que esta organización campesina es fiel a los principios del PRI, por lo que coadyuvarán para que Carlos Peña gane la presidencia municipal de la capital.

En su intervención, Ignacio Ortiz García, encargado de la Vieja Guardia Agrarista, comentó: «nos sentimos muy contentos porque tenemos un candidato que comprende nuestra lucha y por eso vamos a apoyarlo», dijo en referencia a Carlos Peña.

«Tenemos mucha fe en él, porque tiene la juventud y talento, porque comprende a la gente y la necesidad de ayudar a la sociedad, porque queremos que nuestros candidatos de hoy tengan la honradez, la visión, la valentía y la voluntad de los grandes hombres de nuestra patria», finalizó.

Cabe mencionar la presencia en este encuentro de Martha Alicia García Reyes de Acción Femenina de la CNC y de Camilo Carmona Sánchez, Presidente de las Colonias Agropecuarias en el estado.

 

*

*

Top