SACAN ESCOLTADO DE ZACATECAS AUTOBÚS HÍBRIDO

DSC_4912

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Concesionarios del transporte público denunciaron que durante la tarde de este viernes, elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), secuestraron y sacaron escoltado del estado, hacia Aguascalientes, el autobús híbrido que habían traído como muestra y propuesta alternativa al Metrobús.

Señalaron que la unidad fue escoltada hacia la salida del estado y que la traerán de regreso a la capital.

Por su parte, Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, aseguró que el autobús fue retirado de las calles porque en lugar de fungir como muestra de la propuesta de los transportistas, quería circular cobrando pasaje a los usuarios sin una concesión, lo que está fuera de la ley.

Agregó que la Policía Federal solicitó la documentación del autobús cerca de la caseta de cobro Zacatecas-Aguascalientes y refirió que “esta unidad no puede venir a la ciudad a prestar un servicio sin ninguna concesión, nadie puede hacerlo”.

Reconoció que habría un diálogo con ellos el próximo lunes, “mientas tanto la unidad iba a estar resguardada; ellos hicieron las cosas diferentes y no se vale”.

Señaló que “la información que tengo hasta el momento es que el chofer pretendía regresar a Guadalajara, que él no quería tener un conflicto en Zacatecas, esa es la información que tengo hasta el momento. Posiblemente elementos de Tránsito estén impidiendo en conjunto con la Federal para ver en que condición viene”.

En posiciones totalmente opuestas, los concesionarios, en voz de Hugo Ruelas Rangel, manifestron que con engaños, el chofer de la unidad fue literalmente secuestrado y obligado a salir del estado.

Aseguró que con estas acciones se demuestra que funcionarios del Gobierno del Estado, como el Secretario General y el propio Director de Tránsito están mal informando al gobernador Miguel Alonso Reyes o que incluso, parece ser que esconden algún beneficio económico o algún otro tipo de intereses, porque lo que menos se está buscando es el beneficio de otorgar a la ciudadanía un mejor transporte público.

“Nosotros queremos seguir dialogando, sabemos que el gobernador es una persona seria, que está preocupado por este proyecto y quiere mejorar este servicio en beneficio de la clase más desprotegida, pero eso no es posible cuando vinieron todas las patrullas de tránsito y nos tratan peor que si fuéramos delincuentes”.

Por ello, denunció que la represión de que han sido objeto por parte del Director de Tránsito, va en contra de las intenciones del mandatario estatal de que el proceso electoral se lleve a cabo de manera tranquila y la lucha de los concesionarios sea sin contaminarla con sentido político.

Finalmente refirió el hecho de que se haya presentado esta situación a pesar de que pidieron permiso para que circulara el autobús híbrido al propio Director de Tránsito y “él nos dijo que no había problema”.

 

DSC_4920 DSC_4919 DSC_4910

*

*

Top