SE COMPROMETE FEMAT A SER UN DIPUTADO CONGRUENTE Y REIVINDICAR LA IMAGEN DEL POLÍTICO

fematt

Zacatecas, Zac.- Tras escuchar los reclamos de la gente contra los políticos que sólo piden el voto en época de elecciones y luego se olvidan del pueblo, Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado por el Distrito I por el Partido del Trabajo, consideró necesario romper con esa mala imagen y se comprometió a demostrar que él tiene congruencia entre lo que dice y lo que hace.

Durante su recorrido habitual que ahora realizó por la comunidad de El Maguey, así como por las colonias Benito Juárez y Felipe Ángeles, el profesor Femat escuchó con atención las inconformidades  que manifestaron los habitantes en contra de los políticos.

Los colonos reprocharon que en cada elección quedan decepcionados, porque se ha hecho costumbre en los políticos que sólo acuden a las colonias y comunidades “muy abrazadores, besucones, gentiles, amables y se toman la foto con todo mundo”.

Sin embargo, lamentaron que una vez que pasan las elecciones y esos políticos llegan a los puestos públicos,  jamás se vuelven a parar a los lugares en donde hicieron campaña proselitista.

El colmo -manifestaron los ciudadanos-,  es que después la ciudadanía acude a buscar a esos políticos, una vez que logran los cargos públicos, pero éstos jamás los reciben o nunca los encuentran.

Agregaron: “Y pa´ acabarla hasta parece que se buscan a la secretaria más amargada y peleada con la vida que lo único que hacen es maltratar a la gente que va a buscar al político”.

En medio de este mar de reclamos e inconformidades que el pueblo tiene con la clase política, los asistentes aprovecharon para cuestionar a Alfredo Femat  si también él hará lo mismo una vez que llegue a la Legislatura.

Femat consideró que, sin duda, este tipo de actitudes del político afecta la cercanía con la gente, por ello, dijo que es necesario trabajar para reivindicar la figura del político, porque “no es justo que por unos se descalifique a todos”.

Ante este escenario, Femat Bañuelos reiteró su compromiso de regresar a visitarlos una vez que llegue a la Legislatura local y les pidió esperar después de las elecciones para poder demostrar su congruencia.

En este recorrido Alfredo Femat también aprovechó para informar a los asistentes sobre algunas de sus principales propuestas que planteará como iniciativas para su discusión y buscará consensos para su aprobación.

Mencionó que “leyes malas, no hacen pueblos buenos y que las leyes buenas que no se cumplen para nada sirven”, por ello, se pronunció por hacer buenas leyes “y veamos que se cumplan”, afirmó

Algunas de las iniciativas que presentará para su discusión son:

a) Adecuar la Constitución local a la federal, en materia de Derechos Humanos.

b) Que los poderes del Estado establezcan y lleven al sistema jurídico las nuevas políticas en materia legislativa, de administración de justicia y de administración pública, acordes con los Derechos Humanos, establecidos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

c) Que el Congreso del Estado actualice la Legislación de la Entidad con la participación de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Después de enumerar sus compromisos con la ciudadanía y de exponer los temas de su propuesta legislativa y sus efectos, los asistentes  le manifestaron su apoyo al candidato Alfredo Femat.

*

*

Top