TOMA PROTESTA A NUEVO COMITÉ DIRECTIVO DE LA SECCIÓN 39 DEL SNTSA

IMG_0515 (1)

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a Norma Angélica Castorena Berrelleza, como dirigente reelecta de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), así como a los integrantes del Comité Directivo 2013-2016.

Ante autoridades estatales, legisladores, representantes nacionales e integrantes del sindicato en la entidad, el mandatario reiteró su respeto a las expresiones y decisiones de los trabajadores de todas las organizaciones sindicales en Zacatecas.

“Es la norma del gobierno que encabezo y la más absoluta convicción de que continuaremos siendo cuidadosos, respetuosos de la autonomía y de ese ánimo de colaboración e impulso propositivo, constructivo, de todo aquello que beneficia a la base trabajadora”, afirmó.

Al dirigirse a quienes integran la mesa directiva de la Sección 39 del SNTSA, el Jefe del Ejecutivo Estatal les dijo que cuenten con el respaldo de su administración como aliada de las causas que más los favorecen.

Asimismo, reconoció la labor que realizan diariamente los más de 4 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas para contribuir al bienestar de la población y, con ello, al crecimiento de la entidad.

Castorena Berrelleza, quien fue reelecta el pasado 8 de marzo, agradeció al mandatario el apoyo que ha recibido siempre del gobierno estatal. “Gracias por escuchar los clamores de los trabajadores de la salud”, dijo.

Propuso a Miguel Alonso Reyes conjuntar esfuerzos para lograr el reconocimiento jurídico laboral para los trabajadores de contrato y los suplentes, pues aseguró que hay que hacerles justicia porque se entregan con la misma pasión que lo hacen los sindicalizados.

Se comprometió a seguir luchando por los derechos de los trabajadores con una visión vanguardista en la que el diálogo tenga prioridad.

Juan Francisco Alcibiades López, secretario de Finanzas del Comité Nacional del SNTSA, en representación del Presidente del mismo, Marco Antonio García Ayala, reconoció que Zacatecas es una de las entidades que mejores resultados ha dado en materia de salud, y exhortó a los trabajadores a seguir unidos luchando por el reconocimiento a su labor, para mantener dicho estatus.

El proceso sindical que culminó hoy con la toma de protesta de los integrantes del Comité Directivo inició el 4 de marzo pasado. Se registraron cuatro planillas y participaron en la votación 4 mil 296 trabajadores y trabajadoras de 25 secciones.

Al evento acudieron el diputado Felipe Ramírez Chávez, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), de la LX Legislatura; Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas.

También estuvieron presentes Ovistano del Real Ruedas, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Zacatecas; Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, diputado local por la LXI Legislatura de Aguascalientes y secretario general de la Sección 38 del SNTSA; José Guadalupe Ramírez Robledo y Gildardo Bueno, secretarios de Organización y de Vigilancia y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, respectivamente.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE