EXIGEN PRD Y PAN AUDITORÍA AL GOBIERNO DEL ESTADO Y AL AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS

prd1

Zacatecas, Zac.- Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís y del Partido Acción Nacional, Arturo López de Lara, informaron que solicitarán a la Legislatura local que ordene a la Auditoría Superior del Estado realice una revisión integral a las finanzas del gobierno del estado y del ayuntamiento de la capital porque existen evidencias de que están utilizando recursos públicos para intentar comprar el voto de los ciudadanos.

El dirigente del PRD señaló que es fundamental la intervención de la ASE para que se frené el desvío de recursos que están haciendo el gobierno estatal, el ayuntamiento de la capital, así como otros municipios gobernados por el PRI, como Jerez, Jalpa y  Ojocaliente a favor de los candidatos priistas.

«No vamos a permitir que continúe la elección de estado desde los municipios priistas que están desesperados porque la Alianza Rescatemos Zacatecas no avance en las preferencias electorales en la mayoría de los municipios y los distritos, por eso vamos a presentar la solicitud de auditoría a estos municipios a través de los diputados del PRD y del PAN», dijo el perredista.

Publicación de encuestas maquilladas es ilegal.

También adelantó que se presentará una queja ante el Instituto Electoral por la publicación de encuestas maquilladas de manera ilegal en diferentes medios de comunicación sólo con fines propagandísticos, como medida desesperada ante la caída de los candidatos del PRI en las preferencias electorales.

Al respecto, Arturo López de Lara, dirigente del PAN, dijo que ninguno de los dos diarios locales que han publicitado encuestas maquilladas han cumplido con los requisitos legales de presentarlas ante el Instituto Electoral, por lo que se encuentran fuera de la ley y se presentarán las denuncias correspondientes.

López de Lara señaló que esta práctica propagandística es una vieja forma de operar del partido oficial cuando no logran penetrar sus candidatos en el ámbito ciudadano.

El dirigente panista manifestó que en breve pedirá al dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, que realice la denuncia pública de la elección de estado que padecemos en Zacatecas y pueda ser auxiliar en la presentación de denuncias ante las instancias correspondientes.

Finalmente, los dos dirigentes anunciaron que en los próximos días continuarán recibiendo la visita de diputados federales y senadores del PRD y del PAN que respaldarán la campaña de los candidatos de la coalición Rescatemos Zacatecas.

*

*

Top