EL IMPACTO DE LA CORRUPCIÓN DAÑA PRINCIPALMENTE A LOS JÓVENES, ASEGURA ROGELIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ

crdenas

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas se entrelazan la corrupción gubernamental, la impunidad, la falta de empleo y la violencia, sostuvo en entrevista radiofónica Rogelio Cárdenas, Candidato Independiente a la presidencia municipal de Zacatecas. Esto, repuso, impacta directamente en la clase trabajadora, en las amas de casa y, principalmente, entre los jóvenes.

Detalló el Candidato Independiente que, en este sentido es importante la alineación de las políticas gubernamentales de los tres niveles de gobierno, para la satisfacción de las demandas sociales. Por lo que respecta a la administración municipal, dijo, ésta debe establecer metas, profesionalizar al personal e incorporar gente capaz, más allá de la satisfacción de compromisos de grupos o facciones. “Zacatecas tiene graves problemas”, apuntó, y “parece que el sistema de la presidencia municipal fue diseñado para que no funcione, o funcione mal”.

El Candidato Independiente refirió que esta corrupción gubernamental se ve ahora reflejada durante las campañas políticas; en las que los candidatos de los partidos compiten por la compra de votos y corrompen a la sociedad mediante prácticas que no ayudan a la democracia y, por el contrario, la dañan de formas severas.

Cabe señalar que en reunión con los habitantes de la colonia Las Palmas, al referirse al tema de la compraventa de votos, el Candidato Independiente precisó que esto se debe al hecho inequívoco de que ni los partidos políticos confían en la verosimilitud de las propuestas de sus candidatos, por eso prefieren recurrir a la práctica corrupta de confiar en el dinero para la obtención de los votos.

A pregunta expresa durante la entrevista radiofónica, en relación con las encuestas que han sido publicadas en algunos medios impresos, Cárdenas Hernández dijo que éstas son, para el Candidato Independiente, referencias que le ayudan a modificar algunas estrategias de campaña, pero que desgraciadamente se han utilizado como medios propagandísticos y suelen arreglarse “por encargo de quien paga”; lo que constituye una más de las prácticas corruptas que se dan en el proceso de las campañas políticas.

Asimismo la autoridad electoral ha sido omisa en el tema, no sólo por la falta de regulación adecuada, sino porque actúa cuando ya el impacto mediático de la encuesta ha sido contundente y ha logrado el objetivo que busca el partido o el grupo de interés se vea beneficiado. “Me parece la forma más deshonesta de actuar en una campaña, tanto de quien realiza la encuesta, quien la promueve, quien la publica y la autoridad que la tolera”.

En su reunión de Las Palmas, Cárdenas Hernández sentenció: “No aspiro a ser el mejor presidente municipal de la historia de Zacatecas, eso sería pretencioso, soberbio y demagógico; yo amo a Zacatecas y aspiro a que mi ciudad sea la mejor de toda su historia, a partir de la administración de un gobierno independiente, sin compromisos con los grupos de poder, sin violencia y sin corrupción”.

*

*

Top