EXIGE ÁLVAREZ MÁYNEZ REVERTIR AUMENTO SALARIAL A FUNCIONARIOS DE GUADALUPE

maynez

Luego de que se diera a conocer que en el pasado mes de abril, varios funcionarios de Guadalupe, encabezados por el alcalde interino, duplicaron y triplicaron su salario, Jorge Álvarez Máynez exigió revertir la medida, la cual “no está apegada a derecho”, afirmó.

“Es una puñalada trapera al pueblo de Guadalupe; justo cuando se da a conocer que es el municipio más endeudado del estado gracias al PRD y al PRI, los funcionarios deciden duplicarse y triplicarse el sueldo”, señaló el candidato ciudadano.

Según la información oficial, emitida por el propio Ayuntamiento, la percepción del alcalde pasó de 19 mil 301 pesos a 40 mil 940 pesos quincenales, mientras que la de la síndico municipal pasó de 13 mil 756 pesos a 39 mil 580 pesos quincenales.

“Esto contrasta con la situación financiera del municipio y sus trabajadores”, agregó Jorge Álvarez Máynez, al dar a conocer que tan solo de aportaciones sindicales se deben millones de pesos, así como existe una deuda millonaria con el IMSS que pone en riesgo la seguridad social de cientos de trabajadores de la presidencia municipal.

“No pueden darse este tipo de decisiones”, añadió Álvarez Máynez, al asegurar que “por ley están prohibidas las reclasificaciones presupuestales que no atienden contingencias sociales”, al exigir que la Auditoría Superior del Estado (ASE) atienda este caso a la brevedad, “antes de que terminen de hundir al municipio en la ruina”.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez convocó a la sociedad a despertar; “esta es una muestra más de que son lo mismo, de que no tienen llenadera, pongamos fin a los abusos de la partidocracia y tomemos camino diferente como ciudadanos”, al mismo tiempo que convocó a la sociedad “a manifestarse contra esta medida, a exigirle a los funcionarios corruptos revertir este atraco, porque ese dinero no es de ellos sino del pueblo de Guadalupe, y eso se los debemos de recordar”.

*

*

Top