LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES DEMUESTRAN QUE LAS CAMPAÑAS NO DEBEN SER CARAS, DICE ROGELIO CÁRDENAS

cardenas

Zacatecas, Zac.- Las Candidaturas Independientes en Zacatecas han mostrado que es posible acercarse con las personas, darles a conocer las propuestas de un gobierno diferente, mejor, sin que ello signifique gastar millones de pesos que pudieran usarse en programas de beneficio social, aseguró Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Zacatecas.

En la colonia CTM, el abanderado independiente hizo un recuento sucinto del proceso que a los ciudadanos libres le ha llevado a construir esta nueva forma de hacer política, “no sólo para Zacatecas, sino para todo México”, aseveró el ex rector de la UAZ. Precisó que la figura de las candidaturas independientes es un logro ciudadano, no una concesión que hagan los partidos o la autoridad electoral.

Lamentó que las campañas de los partidos políticos en Zacatecas se hayan convertido en “la gran fiesta de la desgracia”, no sólo por el dispendio de recursos públicos, sino porque los candidatos se han alejado de la discusión de los grandes temas que son de interés público y, en cambio, priorizan la implementación de sistemas corruptos para la captación de votos.

Cárdenas Hernández reiteró su compromiso de encarar los problemas para resolverlos, aún los que haya podido ser heredados por la actual administración, porque son problemas que se convierten en calamidades que sufren las personas. Sostuvo que “no se puede resolver un problema creando problemas nuevos, y lo que hacen los gobernantes de los partidos, una vez que llegan al puesto, es evadir los problemas que heredan de las administraciones anteriores, con las que generalmente están peleadas, aunque sean del mismo partido, y en ese pleito de facciones el pueblo es el que pierde, porque ellos no quieren solucionar los conflictos, y lo que hacen es empezar a crear otros nuevos”.

Del mismo modo refirió la urgencia de rescatar todos aquellos programas que son benéficos para las personas, revisarlos y actualizarlos conforme a las necesidades que se presenten en el momento de la administración. Expuso que, debido a los conflictos de índole personal que se dan entre los políticos, incluso del mismo partido, existen programas que se eliminan de una administración a otra, como en el caso del actual gobernador, Miguel Alonso Reyes, quien no respetó los programas que existían ya de apoyo a las madres solteras y a las personas de la tercera edad y los eliminó de tajo, no por alguna circunstancia relacionada con cuestiones presupuestales, sino por sus diferencias personales con su antecesora.

En ese sentido, el Candidato Independiente se comprometió a que, de ser favorecido con el voto del pueblo de Zacatecas, sobrepondrá por sobre los intereses personales y los de grupos, los que son del pueblo.

*

*

Top