PRESENTAN EXAMEN DE CANTO ALUMNOS DE LA UAZ

obracultural

Lo fundamental en la preparación del estudiante de música en cualquiera de sus modalidades académicas es la preparación escénica, destacó Sara Ortiz García, al presentar la audición-examen de la Licenciatura en Canto, adscrita a la Unidad Académica de Artes, que se llevó a cabo en el Foro José Carlos Ruiz, del Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC). También fueron evaluados alumnos del maestro José Manuel Delgadillo.

La soprano Sara Ortiz, durante sus veinticinco años de carrera en la Universidad Autónoma de Zacatecas, ha llevado a sus alumnos a diferentes foros, esta actividad les permite tener un mejor nivel para desempeñarse adecuadamente en su vida profesional una vez que concluyen sus estudios de licenciatura.

La docente motiva a los alumnos para que desarrollen su confianza “encerrarse en su pequeño espacio”, la seguridad escénica se construye de manera constante; este tipo de ejercicios tienen como objetivo fortalecer las competencias musicales de los futuros profesionales del canto, además de evaluar el trabajo docente.

Finalmente, la soprano y docente de la Académica de Canto, afirmó que en general las artes, no son valoradas “no se les aprecia en su justa dimensión”, por lo que hizo una invitación a reflexionar sobre la importancia de que los jóvenes estudien en esta área.

Los estudiantes del primer al sexto semestre interpretaron: “MeeresStille” de F. Schubert, “Serenata Mexicana”, escrita por Manuel M. Ponce, en voz de Santiago Martínez Martínez, “O Cessate di Piagarmi”, A. Scarlatti y Seben Crudele; de A. Caldara, interpretadas por Alfonso Silva Orozco, de la misma manera Sergio Ivan Elías Durón, con las piezas “Estudio del vaccai intervao de Quinta”, “Gia iL Sole dal Gange” ambas de A. Scarlatti y “Farolito”, del veracruzano Agustín Lara.

*

*

Top