COMO ALCALDE, RESPALDARÁ CARLOS PEÑA A RESTAURANTEROS

PEÑA

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Zacatecas, el candidato del PRI a alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, se comprometió a generar las condiciones para un mayor desarrollo de este sector.

Tras presentar su propuesta en materia económica, denominada «Zacatecas con Prosperidad», el aspirante a la presidencia municipal reconoció el esfuerzo de este gremio por sacar adelante sus comercios y por ser parte esencial en la creación de empleos.

Expresó que dentro de su proyecto se encuentra el impulso al turismo, la implementación de la ventanilla única para facilitar la apertura de empresas, la creación del Instituto Municipal del Emprendedor, la regulación de horarios de negocios, la mejora de la seguridad y los servicios públicos.

Asimismo, Carlos Peña, quien estuvo acompañado por los candidatos a diputados locales por los distritos I y II, Héctor Pastor y Claudia Anaya, respectivamente, ofreció ser un alcalde cercano y accesible, por lo que propuso realizar reuniones trimestrales con los restauranteros para evaluar de manera conjunta los avances y retos para mejorar las actividades en este rubro.

«Tenemos que trabajar juntos para detonar la economía del municipio, generar mejores condiciones de desarrollo para quienes han invertido en zacatecas y para que más empresas y turistas lleguen, tener una capital más atractiva y competitiva y que así haya más empleos», expresó Peña.

Tras escuchar las inquietudes de la Canirac, el abanderado tricolor añadió que su convicción es involucrar a todos los sectores en las políticas públicas que habrá de impulsar desde la alcaldía, en beneficio de los zacatecanos.

Por su parte, el presidente de la Canirac Zacatecas, Fernando Rosso Núñez, pidió a los candidatos del PRI por la capital, que de ser electos por la ciudadanía formen un gobierno receptivo, incluyente, abierto a las propuestas, creativo y que respalde los proyectos para la generación de empleo.

Cabe señalar que Carlos Peña también se comprometió a gestionar una guardería para hijos de trabajadoras de restaurantes, ante el hecho de que cerca del 60 por ciento de la planta laboral de estos negocios es conformado por mujeres y que muchas de ellas son madres jefas de familia.

*

*

Top