DETIENEN EN VILLA DE COS A SIETE PERSONAS EN POSESIÓN DE DROGA Y CARTUCHOS

DSC03794

Zacatecas, Zac.- En la madrugada de este jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Villa de Cos detuvieron a siete personas, seis hombres y una mujer, quienes viajaban a bordo de dos vehículos con reporte de robo, en posesión de droga y cartuchos de diversos calibres.

Los hechos tuvieron lugar en el punto de revisión de la referida UNIRSE, cuando los uniformados solicitaron a los conductores de una camioneta Dodge Nitro, color blanco, en la que viajaban cinco hombres, y de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, ocupado por un hombre y una mujer, que detuvieran su marcha para efectuarles una revisión de seguridad.

En dicho proceso, los estatales detectaron que del interior de la camioneta se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que lograron asegurar 15 bolsitas de vegetal verde, al parecer marihuana, además de 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 y dos cartuchos útiles calibre .223.

En ese sentido, se aseguró a quienes dijeron llamarse Jesús Iván Rubalcaba Nava, de 18 años de edad y con domicilio en el municipio de Guadalupe, conductor de la camioneta; José Antonio Carranza, de 32 años de edad y originario de Guatemala, sin que portara documentación que acreditara su estancia legal en el país.

También se detuvo a Rodrigo Hernández del Ángel, de 22 años de edad, con domicilio en el municipio de Jalpa y originario de Tempoal, Veracruz; Héctor Genaro Magallanes Pérez, de 18 años de edad y Raúl Hernández Alegría, de 19 años de edad, los dos últimos originarios de Tlaltenango de Sánchez Román.

Todos los ocupantes de la camioneta coincidieron en referir que su destino era el municipio de Villa de Cos.

Ninguno de ellos pudo acreditar la posesión de la camioneta y el conductor se concretó a decir que alguien se la entregó. Sin embargo, cuando los uniformados solicitaron la consulta del número de serie a Plataforma México fueron informados que contaba con reporte de robo del 06 de abril de 2012 en el estado de Chihuahua.

Durante le revisión del vehículo Nissan Tsuru, color rojo y de sus ocupantes, los estatales lograron encontrar 504 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, así como un cargador para arma corta calibre 9 milímetros, con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse Francisco Manuel Trejo Castro, de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Zacatecas, conductor del vehículo y, Joseline Castro López, de 18 años de edad, con domicilio en el municipio de Guadalupe.

Cuando los elementos de la PEP solicitaron información sobre el vehículo Nissan Tsuru, a través de Plataforma México, se les informó que contaba con reporte de robo del 22 de abril de 2013 en el estado de Jalisco, derivado de una Averiguación Previa levantada en aquella entidad federativa por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco.

El conductor del mismo sólo dijo que se lo habían dejado estacionado en Avenida Hidalgo, junto a la Plazuela Goitia de la ciudad de Zacatecas para que fuera a Villa de Cos.

En ese sentido, los policías estatales trasladaron a los siete detenidos, así como la droga, los cartuchos y los vehículos asegurados a la capital del estado, a efecto de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes y se determine la situación jurídica de cada uno.

*

*

Top