ROMO FONSECA PROMETE TECNIFICAR EL SISTEMA DE RIEGO DE GUADALUPE EN TRES AÑOS

GERARDO

Guadalupe, Zac.- El candidato a la alcaldía por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, se comprometió a tecnificar el sistema de riesgo de todas las zonas agrícolas del municipio en los tres años de su gobierno municipal.

El sistema de riesgo tradicional provoca que se pierda hasta el 70% del agua que se utiliza para esta industria, por lo que su modernización  permitirá reducir el consumo de agua, los costos de producción y tener mejores cosechas, dijo.

Consciente de las necesidades del campo, expuso a los guadalupenses, que apoyará a los productores del campo con la entrega de semillas y en las gestiones necesarias para obtener fertilizantes y créditos agrícolas.

Dentro de la tecnificación, explicó el abanderado la de coalición “Rescatemos Zacatecas” por Guadalupe, que se contempla la instalación de invernaderos y dar valor agregado a los productos, así como impulsar su comercialización.

Sostuvo que “con la experiencia de Juan Manuel Solís Villa, el empuje de gestión de Rafael Flores y mi compromiso; si vamos a atraer más fabricas e industria privada para que Guadalupe no se detenga y siga creciendo”.

Su proyecto de gobierno contempla detonar el autoempleo y dejó en claro a las mujeres que “nosotros vamos a traer la mayor inversión para dar cursos de capacitación y aprendan un oficio pongan sus negocios”.

Para los hombres ofreció apoyos económicos para  desarrollar talleres de fontanería, herrería, panadería y otros oficios.

Por lo anterior, aseguró a los colonos de El Dorado que el próximo presidente municipal (Gerardo Romo) es un hombre comprometido de palabra y sin frivolidad, “porque puedo vengo”.

Dijo que si el hoy candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Roberto Luévano ya les falló como diputado, lo más seguro es que les vuelva a fallar como presidente municipal.

El candidato invitó a los habitantes de su municipio a darle el voto para que Guadalupe continúe en buenas manos y avance hacía un mejor futuro.

*

*

Top