SE RECRUDECE CONFLICTO EN LA MINA “EL CORONEL”, EN OJOCALIENTE, ZACATECAS

Mineros El Coronel 01

Fotos: Edgar Chávez / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La situación que priva en la Mina “El Coronel”, del grupo Frisco, propiedad del empresario Carlos Slim y ubicada en el municipio zacatecano de Ojocaliente, se recrudeció este día al armarse los trabajadores en paro con palos, piedras y otros instrumentos.

Los mineros, integrantes de la Sección 63 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos “Napoleón Gómez Sada”, realizan nuevas acciones para intentar evitar una posible incursión de trabajadores sindicalizados simpatizantes de Carlos Pavón Campos para desalojarlos.

Estas medidas las realizan como protección, en tanto sus líderes, encabezados por Noel Méndez, mantienen negociaciones con representantes de la empresa Frisco y del Gobierno del Estado, encabezados por el Secretario General, Francisco Escobedo Villegas.

Los paristas mantienen cerradas las instalaciones de la mina y realizan revisiones aleatorias a vehículos que circulan por el lugar ante el temor de que otros mineros o incluso, grupos de choque pudieran atacarlos para desalojar la mina.

Elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal Preventiva, se mantienen cerca y en alerta ante una posible eventualidad o acto violento, ya que en estos momentos priva tensión y un clima de inseguridad en el área de la mina.

Mineros El Coronel 03 Mineros El Coronel 02

*

*

Top