URGE DEFENDER LOS DERECHOS CONQUISTADOS: ALFREDO FEMAT

FEMAT

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato del Partido del Trabajo (PT) a Diputado por Distrito 1, se reunió con un grupo muy representativo del STUAZ, encabezados por su dirigente Rafael Rodríguez Espino, donde hizo un llamado no sólo a este sindicato, sino a todos aquellos que coinciden con la necesidad urgente de hacer un frente único de trabajadores por la defensa de los derechos conquistados.

En esta reunión efectuada la tarde del miércoles con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), se realizó un intercambio de ideas acerca de la situación económica que guarda el Estado de Zacatecas y se comentaron diversas situaciones que están gravitando de manera significativa la economía estatal.

Dentro de las diferentes problemáticas se enumeró la poca generación de empleos y lo débil de la economía local, la caída de las remesas de los paisanos que radican en Estados Unidos, así como el desplome de la producción agropecuaria en el campo zacatecano, aunada la falta de agua que motiva que muchas industrias no quieran venir al Estado.

Sobre todo se hizo énfasis en la falta de una política pública agresiva que atraiga inversiones fuertes para la generación de empleos bien pagados en la entidad, así como otros temas que se pusieron sobre la mesa de debate en esta importante reunión.

Ante este clima de incertidumbres, el Profesor Alfredo Femat consideró que la causa fundamental de todos estos padecimientos actuales de los diferentes sectores sociales, no van a cambiar, en tanto continúen las políticas económicas derivadas del Neoliberalismo.

Femat Bañuelos advirtió que de continuar con esta políticas, la pobreza se va acentuar aún más, igual que la inseguridad seguirá creciendo al refereir que “la pobreza es madre de la inseguridad” y reiteró que “si no cambiamos el modelo económico llamado Neoliberalismo, el desempleo, la pobreza y la inseguridad crecerán aún más”.

Por ello, convocó a los trabajadores del STUAZ a cerrar filas para defender lo que como sindicatos han conquistado, al dejar en claro que “hay que entender que también los sindicatos están en la lista de las instituciones que el Neoliberalismo pretende debilitar”, además de advertir que “si nos dejamos, también desaparecen a los sindicatos”.

Tras llamar a los sindicatos para hacer el frente común, Alfredo Femat se comprometió con los integrantes del STUAZ que de llegar a la próxima Legislatura, será un aliado incondicional de todos los trabajadores zacatecanos y les preciso que “defender los derechos conquistados es defender la economía de Zacatecas”.

*

*

Top