ARRANCO EL 458 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SOMBRERETE

Desfile del 458

Este 31 de mayo, dio inicio las festividades con motivo del 458 aniversario de la fundación de Sombrerete  con una exposición de fotografía y cerámica  titulada “Huellas de luz” realizada por Juany Silva, instalada en la Presidencia Municipal.

Así mismo se instalo una exposición con artesanías hechas por manos sombreretenses, los cuales están siendo exhibidos a un costado del templo de Santo Domingo.

Las festividades, culminan hasta este 9 de junio, donde estará participando el circo Medellín de Zacatecas, y al termino se podrá observar de un espectáculo de luz y sonido con juegos artificiales en las inmediaciones del jardín Zaragoza.

La jornada de eventos estuvo marcada por aspectos culturales, ya que esta fecha es con ese motivo de dar a conocer las riquezas en cuanto a las tradiciones de Sombrerete se refiere y en donde se observó la participación tanto de habitantes de la localidad, como de los visitantes en esta época de aniversario.

De igual forma, el entretenimiento, corrió a cargo e diversos espectáculos de música, danza y canto, en el que participaron grupos locales, así como danzas de talla internacional, además de la presentación del grupo romántico “Los Yonic´s”, quienes deleitaron a su público el pasado 6 de junio, y los días posteriores la presencia del grupo “Los mismos”, y para los jóvenes el grupo “Colmillo Norteño”.

Mañanitas, desfiles, concursos de bandas, entre otros aspectos de entretenimiento, se pudieron disfrutar dentro del programa realizado en los festejos de este año.

Por otra parte, la jornada de festividades transcurrió con saldo blanco así lo dieron a conocer reportes tanto de Protección Civil y Bomberos, como de Seguridad Pública.

 Expo huellas de Luz Adgama Desfile de bandas

*

*

Top