POR UN MODELO DE CIUDAD RESPONSABLE

antoniodeavila

Candidatos a Presidentes Municipales de Zacatecas y Guadalupe, Rogelio Lara Alvarado y Antonio Ávila Handal junto con los aspirantes a Diputaciones Locales del I y II Distrito, Ricardo Ramírez y Michel Morales se reunieron con miembros del Colegio de Arquitectura para intercambiar proyectos de sustentabilidad.

Zacatecas y Guadalupe carecen de infraestructura y seguridad, por ello los integrantes del Colegio presentaron a candidatos de Nueva Alianza el proyecto del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

En ese mismo sentido Guillermo Dueñas; miembro del Colegio de Arquitectos afirmó ante Rogelio Lara, Antonio Ávila, Michel Morales y Ricardo Ramírez, que  el Implan es un gestor de proyectos a futuro que coadyuva a la creación de políticas públicas relacionadas con la educación, la cultura, la salud, la vivienda entre otras.

Los candidatos de Nueva Alianza al igual expusieron sus plataformas políticas referentes al Emprendimiento, Abasto y Logística, Educación y Salud y Sustentabilidad dentro del proyecto del Instituto Metropolitano del Emprendedor (Ime).

Ambas propuestas de desarrollo tuvieron grandes coincidencias, por lo que los candidatos y los colegiados unirán fuerzas para iniciar todo un proceso de reconstrucción metropolitana basada en un modelo de planeación inteligente, funcional, conectada y eficiente.

Contar con un modelo de ciudad responsable requiere de la participación de profesionales en la materia y no de políticos, pocos saben el verdadero diagnóstico de la infraestructura y carencias de la zona metropolitana ocasionadas por la falta de suelo y el sacrificio del espacio peatonal.

*

*

Top