RECONOCE PRI PROFESIONALISMO DEL GREMIO PERIODÍSTICO DE ZACATECAS

Juan Carlos Lozano Martínez

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que encabezan Juan Carlos Lozano Martínez y Laura Herrera Márquez reconoció el trabajo del gremio periodístico de Zacatecas.

“Sin su trabajo no tendríamos la posibilidad de difundir con la amplitud necesaria las actividades del partido. Valoramos y reconocemos su profesionalismo”, subrayó el dirigente priísta ante reporteros, fotógrafos, camarógrafos, columnistas, conductores, editores y personal de medios de información de la capital.

Reconoció que este día, 7 de junio, es propicio homenajearlos por la importante labor que realizan, “pero también para alzar la voz de quienes han visto truncada su vida, su libertad, sus derechos a tener una sociedad plenamente informada”.

Acompañado por los candidatos a la Alcaldía de Zacatecas, Carlos Peña; así como de los aspirantes a diputados por la capital y Guadalupe, Héctor Pastor, Claudia Anaya, Araceli Guerrero y Cliserio del Real en los Distritos 01, 02, 04 y 05, respectivamente, Lozano Martínez se pronunció por un Zacatecas libremente informado.

Asimismo y ante Laura Herrera Márquez, secretaria general del Comité y de la secretaria de administración y finanzas, María del Refugio López, el dirigente priísta recordó que esta celebración de la Libertad de Expresión se remonta a los tiempos de Benito Juárez quien legisló para que los ciudadanos se expresaran sin represiones, derecho que se vio truncado durante el “Porfiriato”.

Destacó que la lucha por la libertad de expresión en Zacatecas ha sido permanente, el PRI reconoce el trabajo de los comunicadores que en nuestra entidad nos ayudan a transparentar la información.

Además de agradecer al gremio periodístico la cobertura puntual de las actividades del partido los 365 días del año, Juan Carlos Lozano refirió que la Unesco señala que el día de la libertad de expresión en México, es una fecha para recordar que los gobiernos deben respetar los compromisos de libertad de palabra, de información y de expresión aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades.

Mientras tanto Carlos Peña, candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas agradeció la invitación a compartir con los compañeros periodistas, reporteros, camarógrafos como parte de la Libertad de Expresión, a quienes felicitó por trabajar todos los días, por cumplir con veracidad y responsabilidad la nota del día, “sobre todo por estar pendientes de la campaña política, ya que sin ustedes muchas cosas no fluyeran y no estaría la ciudadanía informada de qué estamos haciendo”.

Por el municipio de Guadalupe, el candidato a Diputado, Cliserio del Real Hernández quien transmitió un saludo afectuoso del aspirante a la Alcaldía, Roberto Luévano, reconoció en los medios de comunicación la importancia de su trabajo, porque entre mejores ciudadanos tengamos informados, mucho mejor será la participación de cada uno de ellos.

*

*

Top