LA CORRUPCIÓN EN ZACATECAS, NACE EN EL GOBIERNO DE MIGUEL ALONSO: FPLZ

IMG_2345

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), sentenció “mandaremos a la cárcel a funcionarios de alto nivel de nuestro estado, porque en Zacatecas la corrupción del gobierno del estado es prominente y cuantioso”.
En este sentido, Pinedo Hernández informó que de las 32 entidades del país, Zacatecas está colocada entre las 10 entidades más corruptas de México.
“Zacatecas ocupa el doceavo lugar en corrupción, lo cual no es nada honroso para los zacatecanos. Y la corrupción nace en gobierno del estado y se manifiesta claramente cuando utilizan los recursos del pueblo para las campañas electorales”, afirmó el dirigente del FPLZ.
Así, el líder frentista señaló que es muy importante la transparencia en el manejo de los recursos y más en los tiempos electorales “los partidos políticos reciben una prerrogativa, pero el partido político que está en el gobierno estatal, se ha convertido en un mercadeo, porque el que tiene más dinero aspira a tener mayor votación”.
Asimismo, dijo que para erradicar la corrupción se debe estar informado, además de presentar la denuncia y organizar las operaciones caza-mapaches en el territorio zacatecano.
“El FPLZ está documentando con cifras, facturas, cuentas de cheques la corrupción que vive el gobierno de Miguel Alonso, y en próximos días daremos a conocer las pruebas contundentes que se tiene en contra del gobierno”.

En otro sentido, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), hizo el llamado a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), para que tomen en cuenta el caso de los Ex braceros que fueron agredidos y golpeados por elementos del Ministerio Publico.
En este sentido, el perredista dijo que lo único que quieren los compañeros de la tercera edad es hacer la entrega de un oficio a Miguel Alonso “sin embargo, no existe una política de altura de parte de Francisco Escobedo, y en consecuencia hay oídos sordos, a una petición justa”.
Así, Pinedo Hernández señaló que la exigencia de los Ex braceros es conocer donde quedaron 9 millones de pesos, de una partida de 12 mdp que aprobó la legislatura del estado, porque los Ex braceros recibieron 3 millones de pesos.
Para finalizar, el dirigente del FPLZ lamentó el actuar del gobierno que encabeza Miguel Alonso, porque “es un gobierno a puertas cerradas, del garrote y requiere el uso de la fuerza policiaca como distinto personal”.

*

*

Top