RESPALDAN GANADEROS PROPUESTA DE ROBERTO LUÉVANO RUIZ PARA GUADALUPE

roberto

Guadalupe, Zac.- Miembros adherentes a la Asociación Ganadera Local de Guadalupe se pronunciaron en favor de la propuesta política que encabeza Roberto Luévano Ruiz en Guadalupe, representando al Partido Revolucionario Institucional.

Los integrantes de la asociación presidida por José Luis Dueñas, se sumaron a las adhesiones a la candidatura de Luévano Ruiz, respaldados por los ganaderos de comunidades como Cieneguitas, Laguna de Arriba, Colonia Osiris, El Mastranto, La Cocinera, San Jerónimo, Casas Coloradas, Ojo de Agua, San Ramón y Viboritas.

En ese sentido, y arropado por los candidatos priistas a las diputaciones por los distritos 04 y 05, Araceli Guerrero y Cliserio del Real, Luévano Ruiz refrendó el compromiso del Partido Revolucionario Institucional con ganaderos y agricultores, “con la gente del campo.”

En presencia de los ganaderos de localidades como Bañuelos, La Zacatecana, Lomas de Guadalupe, Noria de la Soledad, Tacoaleche, San Ignacio, Los Rancheros y El Pescado, el abanderado priista a la alcaldía de Guadalupe señaló que él encabezará el cambio que el sector productivo requiere.

“Dejaremos atrás el olvido en que durante 15 años han sumido a los ganaderos de Guadalupe”, dijo. “Somos gente de compromisos y como la gente de campo, creemos en la palabra empeñada”, enfatizó.

De igual manera, respaldó la petición de los ganaderos de Guadalupe en torno a endurecer las penas para aquellos que cometan el delito de abigeato, luego de que señalaran que hay estadísticas que reflejan un incremento de hasta un 15 por ciento anual. “Es muy difícil esa situación para ustedes”, afirmó.

Aseveró que el abigeato, sumado a las condiciones de la sequía recurrente, hace que el de los ganaderos sea un sector que debe ser atendido con compromiso, urgencia y puntualidad para generarles mejores condiciones.

“Ahí es donde se radica la importancia de la creación de un parque agroindustrial, donde al tiempo que se dé el valor agregado a los productos de Guadalupe, se produzca alimento de calidad para el ganado”, dijo.

De igual manera, en la comunidad de Zóquite los trabajadores de la construcción mostraron su apoyo total a la propuesta política de los candidatos PRI, Roberto Luévano Araceli Guerrero y Cliserio del Real, pues son la mejor opción para Guadalupe, y de la mano de las administraciones estatal y federal priistas, se detonará el desarrollo en beneficio de los guadalupenses.

*

*

Top