GESTIONARÁ HÉCTOR PASTOR LA CREACIÓN DE LUDOTECAS O GUARDERÍAS DE TIEMPO COMPLETO

PASTOR

Zacatecas, Zac.- El candidato del PRI a Diputado Local por el Primer Distrito, Héctor Pastor Alvarado, se pronunció a favor de la creación de ludotecas o guarderías de tiempo completo, para apoyar a las madres trabajadoras que tienen que laborar en horarios vespertinos.

Esta propuesta surgió del acercamiento que ha tenido el candidato priísta con mujeres de diversas colonias de la capital del Estado, quienes le han manifestado, entre otras necesidades, la creación de un espacio digno y seguro donde se otorguen los cuidados necesarios a sus hijos e hijas, por las tardes, mientras ellas permanecen en su trabajo.

Ante estas solicitudes, Héctor Pastor se comprometió a generar desde la Legislatura, las condiciones para la instalación de este tipo de espacios, lo que hará, dijo, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, así como con los empresarios y apoyar tanto a las madres de familia como a los menores.

Estas guarderías o ludotecas, refirió estarían enfocadas a mujeres trabajadoras que se desempeñan en diversos negocios como cajeras, empleadas de mostrador, en tiendas departamentales, meseras, cocineras y en lugares de mayor actividad comercial y de servicios, que laboran durante la tarde.

Por lo anterior, el candidato priísta ofreció su compromiso de analizar la propuesta y llevarla a la Legislatura del Estado para generar las condiciones para lograr que este proyecto se haga realidad y las beneficiarias no tengan más la preocupación de dejar a sus hijos solos o en las calles donde están expuestos a accidentes, a tener más fácil acceso a las drogas o a la delincuencia.

Por último, el aspirante del PRI a la Diputación local por el Distrito I, señaló que realizará las gestiones necesarias para lograr llevar a cabo este proyecto que será de gran beneficio no solamente para las madres trabajadoras de la capital, sino también para las de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

*

*

Top