PEDIRÁN TRANSPORTISTAS A LEGISLADORES REALICEN ESTUDIO DEL PROYECTO DEL METROBÚS

Transp

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Asociación de Transportistas Unidos de Zacatecas, representados por Hugo Ruelas, solicitaron a integrantes de la LX Legislatura del Estado, la realización de un estudio del impacto económico y social del proyecto del Metrobús planteado por el Gobierno del Estado.

El dirigente de los transportistas señaló en conferencia de prensa que la ambigüedad con la que ha sido presentado por las autoridades dicho proyecto, amerita que el estudio se lleve a cabo a fondo.

Por lo anterior, aseguró que en breve harán llegar al Congreso del Estado la solicitud, ya que a la fecha, no se ha informado a la sociedad zacatecana en qué consiste el proyecto, cuáles rutas serán cerradas, dónde estarán las terminales y qué pasará con las unidades suburbanas que pasan por la zona conurbada y van a municipios cercanos a la capital.

Refirió que se deberá hacer una valoración multidisciplinaria en la que participen colegios de profesionistas como el de ingenieros y arquitectos, sociólogos, personal de tránsito e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Asimismo, mencionó que todavía falta determinar cuánto costará el pasaje en el Metrobús, pero sobre todo, saber de qué vivirán las alrededor de dos mil familias que resultarán afectadas al eliminar varias rutas de circulación.

Los transportistas estuvieron acompañados por el diputado Francisco Carrillo Rincón, quien señaló que la convocatoria a esta conferencia de prensa, tuvo el objetivo de dar a conocer algunos puntos importantes sobre el proyecto de urbanización vial del Metrobús planteado por el Gobierno del Estado y también el proyecto planteado por la Asociación.

Coincidió con los transportistas en el sentido de que se deben analizar a fondo los impactos económicos y financieros para Zacatecas que la ejecución de este proyecto provocará.

Lo anterior, recordó, ya que la propia Legislatura del Estado autorizó al Ejecutivo del Estado un empréstito para el proyecto del Metrobús por más de 307 millones de pesos y que habrá de comunicar a los ciudadanos en alrededor de 13.4 kilómetros que abarcan Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana.

*

*

Top