PROPONE GERARDO ROMO MEDIDAS TÉCNICAS Y JURÍDICAS PARA GARANTIZAR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN GUADALUPE

romo

Guadalupe, Zac.- Para modernizar el sistema de agua potable, el candidato a munícipe por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, se comprometió a realizar una reingeniería del sistema de válvulas de agua y adquirir los derechos de explotación de 16 nuevos pozos.

Ante colonos de Tierra y Libertad y la colonia Ampliación la Fe, Romo Fonseca manifestó que es necesario modificar la ley de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para para que el líquido llegue a todos los hogares.

Esa tarea se realizará conjuntamente con Rafael Flores,  candidato a diputado local de la alianza por el distrito IV de Guadalupe, ya que el municipio ha estado abandonado  y sin obras hidráulica debido a que este organismo no ha invertido en nueva  infraestructura.

Informó que la municipalidad produce y extrae únicamente el 30% del agua que llega a los hogares, y el 70% restante proviene de la capital zacatecana, donde la JIAPAZ sí ha invertido recursos para combatir los problemas de abasto del líquido.

La ley de la JIAPAZ, que data de hace 28 años, faculta exclusivamente alcalde de Zacatecas para que tome decisiones del manejo del agua, por lo que requiere una modificación a fin de que el alcalde de Guadalupe también pueda tener voz, dijo.

 “El director dela Jiapaz, hoy tiene como un gobierno autoritario y exclusivo, la decisión de cual válvula se abre y cual se cierra”, situación que lamentó.

Pese a ello, mencionó que el agua se tiene que cuidar ya que no es posible ofrecer el servicio potable todos los días y a todas horas porque escasea, y lo importante es que llegue a todas las familias, refirió el candidato de la coalición “Rescatemos Zacatecas”.

Luego, recordó que Guadalupe se encuentra entre los cinco primeros municipios del país con mayor índice de desarrollo, crecimiento poblacional, generación de empleo e inversión pública, por lo que es necesario seguir trabajando.

Gerardo Romo se comprometió a resolver los problemas de fondo como la inseguridad con el fortalecimiento de la policía, la colocación de cámaras de seguridad y la depuración de elementos.

Dijo que en los tres años de su administración, todas las colonias y comunidades de Guadalupe contarán con este sistema de vigilancia que ha probado su eficacia porque no pactan con la delincuencia.

“Soy un hombre de trabajo y seguiré atendiendo a las familias todos los miércoles con audiencias públicas, nadie se quedará sin ver al presidente. Estaremos cerca porque vamos a sacar al municipio a las colonias y comunidades para atender a la gente”, recalcó.

*

*

Top