REALIZARÁN EL SÁBADO 15 DE JUNIO EXAMEN DE INGRESO A NIVEL SECUNDARIA

IMG_6551

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) recuerda a los alumnos que se preinscribieron para ingresar a una escuela secundaria en el próximo ciclo escolar, que este sábado 15 de junio, a las 09:00 horas, se aplicará de forma simultánea el examen de diagnóstico-ubicación en todos los planteles que tengan más de un grupo o turno.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el alumno que ya cuenta con su folio de preinscripción tiene garantizado su lugar en el plantel y el examen sólo es para determinar a qué grupo o turno será inscrito; sin embargo, existe la posibilidad de que lo pierda si no se presenta ese día a realizar el examen.

Este miércoles, personal de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación entregó a los Jefes de Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales 23 mil 100 exámenes, mismos que estarán bajo su resguardo y deberán ser distribuidos de forma transparente en todas las escuelas secundarias del estado.

La prueba fue elaborada por el Departamento de Evaluación Académica de la SEDUZAC. En ésta se observa el grado de conocimientos que tiene el estudiante en las asignaturas español, matemáticas, historia, ciencias naturales, geografía y educación cívica y ética. Su impresión se realizó en el taller de Reprografía de la dependencia educativa.

Como medida cautelar, los aplicadores de exámenes prohibirán a los estudiantes el uso de celulares, ipods o cualquier dispositivo electrónico, incluso calculadora, de tal forma que no pueda generarse una ocasión para un mal uso de éstos.

De acuerdo a la circular número 4 emitida por la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, las Direcciones de Escuelas y Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales son los responsables de informar a las y los estudiantes sobre la publicación de los resultados.

*

*

Top