AVALA LA JUNTA DIRECTIVA DEL ISSSTEZAC A SU NUEVO PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL

IMG_3217

Zacatecas, Zac.- En sesión plenaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), se le dio reconocimiento y facultades legales al Director General del ISSSTEZAC, Víctor Manuel Rentería López, quien además asume la Presidencia del órgano rector de la dependencia.

Carlomagno Muro Romo, director Jurídico del Instituto, leyó el nombramiento otorgado por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, como nuevo Director General del ISSSTEZAC a Rentería López y a continuación se pidió la votación de los consejeros para la ratificación al cargo y como Presidente de la Junta Directiva.

El Director General del ISSSTEZAC, Víctor Rentería López, agradeció el voto de confianza a los consejeros representantes del Gobierno del Estado y líderes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 58.

“Vamos a trabajar conjuntamente con los directores de cada una de las áreas del ISSSTEZAC de una manera eficiente y transparente, en pro de los trabajadores, cuidando el uso de los recursos del Instituto”, dijo el nuevo Director.

El compromiso contraído con el Gobernador Alonso Reyes se caracterizará por el logro de servicios de calidad y de una suficiencia económica, que permita enfrentar las obligaciones presentes y futuras del Instituto, agregó.

Mencionó que entre las tareas que acometerá de inmediato está la de trabajar con la Junta Directiva para darle certeza y viabilidad al Fondo de Pensiones, un bien social que se fortalecerá continuamente.

En el acto protocolario estuvieron presentes los consejeros de la Junta Directiva, por parte del Gobierno del Estado, los secretarios Le Roy Barragán Ocampo, de Administración; y Fernando Soto Acosta, de Finanzas. Asistió Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, e integrante de la Comisión de Vigilancia del ISSTEZAC.

También asistieron los consejeros sindicales: secretarios generales, Armando Moreira, del SUTSEMOP; Martín Herrera Solís, del SITTEZ; y Ramón García Pedroza, del SNTE Sección 58.

Por el ISSSTEZAC participaron los directores José Antonio Márquez Vargas, de Filiales; Jimmy Pichardo Pérez, de Prestaciones Sociales; Francisco Javier Bonilla Pérez, de Servicios Turísticos; Víctor Hugo Salas Velázquez, de la Técnica Administrativa; Jorge Rodríguez Márquez, de Finanzas; y Francisco García Reyes, encargado de Prestaciones Económicas.

*

*

Top